Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nuevo Volkswagen Beetle, estreno mundial

18/04/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Volkswagen Beetle fue presentado hoy a nivel mundial con una serie de eventos musicales de MTV en tres ciudades de distintos continentes: Shanghai, Berlín y Nueva York.

El flamante modelo posee un largo de 4.278 mm (+ 152 mm) un ancho de 1.808 mm (+ 84 mm) y una altura de 1.486 mm (- 12 mm), dando como resultado proporciones completamente nuevas: al aumentar la longitud, aumenta también la tensión del techo, a su vez retrocede el parabrisas y la zaga sigue los contornos del "Escarabajo" original.

Un resumen sobre las características de la nueva generación de este emblemático vehículo lo puede dar Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca: "El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capot, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en su suma le confieren una dinámica completamente nueva".

A pesar de los cambios, los rasgos estilísticos típicos del auto siguen vigentes: el diseño redondo de los faros (por primera vez en la gama con faros bi-xenón opcionales con luz diurna LED), guardabarros expuestos, la forma del capot, de las estriberas y de los faldones, así como la gran integrabilidad de grandes ruedas (de hasta 19 pulgadas).

Un nuevo alerón trasero (de serie para el TSI de 160 CV y de 200 CV), lo adhiere fuertemente a la superficie de la carretera y le permite acelerar a una velocidad máxima de 225 km/h, dependiendo de la motorización.

El interior del vehículo exhibe un tablero de instrumentos atractivo y clásico a la vez. El color y la forma de los paneles frontales del salpicadero, pintados o con aspecto de carbono, son algunos de los detalles que se enlaan con el diseño del primer "Escarabajo", sin parecer por eso anticuados. El panel frontal de la versión básica "Beetle" en Europa es negro, el de la versión "Design" es del color de la carrocería, y el de la variante "Sport" ofrece un aspecto de fibra de carbono.

Rediseñado completamente, frente al conductor se ubican tres instrumentos redondos que indican las informaciones más importantes: el cuentarrevoluciones, el indicador de nivel de combustible y el tacómetro. Situado en el centro, este último dispone además de una pantalla multifunción. Por otra parte, ofrece sistema de cierre y arranque sin llave y una alta tecnología en lo que respecta a sus sistemas de audio y navegación.

Al igual que el original, el nuevo modelo posee también una guantera adicional del lado del acompañante integrada en el panel frontal.

En cuanto al techo panorámico, es transparente y ofrece la posibilidad de abatirlo o abrirlo. El cristal termoaislante absorbe el 99 % de los rayos ultravioleta y el 92 % del calor.

En lo que hace a la seguridad activa y pasiva, trae de serie el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP), seis airbags y dispone de una de las carrocerías más rígidas del segmento, compuesta en su mayor parte por elementos galvanizados y soldados por láser.

El Beetle más potente está equipado con un motor 2.0 TSI que, con cambio manual, entrega 200 CV de potencia y ofrece bajos niveles de consumo (7, 4 l/100 km) y de emisiones de CO2 (173* g/km). Con el 1.6 TDI de 105 CV con BlueMotion Technology, se presenta el Beetle más ahorrador de la historia; en este caso, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son de 4, 3 l/100 km y de 112 g/km, respectivamente.

Las fechas de inicio de comercialización, de acuerdo a los mercados, serán las siguientes: Norteamérica, septiembre/octubre de 2011; Europa, octubre/noviembre de 2011; Asia, febrero de 2012; Sudamérica, fines de 2012/principios de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.