Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Volkswagen Amarok, derribando una chimenea de 140 toneladas de peso

08/05/2011 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo promocional del Volkswagen Amarok, un spot que pretende captar la atención de los usuarios del Reino Unido demostrando la fortaleza que tiene este coche. Para ello, nada mejor que derribar una chimenea de acero de 140 toneladas y unos 67 metros de altura.

En mi opinión no es un anuncio muy original, y menos sabiendo que los especialistas en demolición debilitaron la base de la chimenea con un corte denominado boca de tiburón, un símil a la cuña que se practica en un árbol cuando se tala y con la finalidad de derribarlo con más facilidad. Los cuatro Volkswagen Amarok sólo tuvieron que tirar de los cables fijados a la punta de la chimenea para lograr su cometido.

Conociendo un poco las leyes físicas podemos deducir que no ha sido algo tan original, es mucho más llamativo, por ejemplo, el campeonato del hombre más fuerte del mundo en el que los participantes deben mover un tráiler de 12, 15 o 20 toneladas tirando de él sobre el asfalto.

Según leemos en World Car Fans, el director comercial de la marca en el Reino Unido declara que el Volkswagen Amarok es un coche que conjuga tecnología y fortaleza, con esta prueba se pretendía mostrar de lo que es capaz el Volkswagen, y eso que tiene un motor V8 de 163 caballos de potencia, nada fuera del otro mundo.

En fin, mirando detenidamente el vídeo se puede apreciar que no ha costado mucho derribar la chimenea, la cuña que ha debilitado la base, la altura, la gravedad... Hubiera sido espectacular si la hubieran derribado sin la ayuda de los ingenieros en demolición.

Volkswagen Amarok, derribando una chimenea de 140 toneladas de peso


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.