Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Voleibol sordolímpico clasificó a cuartos de final en el Mundial

21/08/2012 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección nacional de voleibol de cancha masculino escribió una página importante en la historia al clasificar a los cuartos de final del Mundial de la especialidad para sordos que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria, hasta el 25 de agosto.

El sexteto criollo, campeón panamericano, se coló entre los mejores 8 equipos del mundo después de vencer a sus similares de Bélgica, 3 sets por uno, y después a la sede, Bélgica, en un emocionante encuentro que culminó 3-1 (con parciales 27-25/21-25/25-18/25-17).

"Ya estamos entre los mejores ocho del mundo y somos el único equipo de América en esta instancia porque Argentina perdió sus encuentros ante Ucrania y Francia", informó el técnico de la selección, Marshall Ollarvides.

En cuartos de final se enfrentarán ante el conjunto de Japón, quien fue el segundo del grupo C, el día martes a las 12 de mediodía (hora local). Venezuela integraba el grupo A junto a Bélgica y Bulgaria.

"Nuestro levantador Jorge (Contreras) sufrió un esguince de primer grado, pero el equipo multidisciplinario que nos acompaña considera que no es de gravedad y que se puede recuperar para este importante encuentro", explicó.

Los criollos vienen de ubicarse en el primer lugar durante los Juegos Panamericanos de Sordos realizados recientemente en Brasil, evento que les otorgó el pase a los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013; en la edición de Taipei 2009 consiguieron el quinto lugar.

"Esperamos dar más buenas noticias ya que nosotros estamos conscientes que nuestro equipo no ha dado todo su cien por ciento, estamos seguros que podemos seguir avanzado y brindar mas alegrías al pueblo venezolano", concretó.

El equipo está integrado por Jhon Salas, Luis Rodríguez, Jorge Contreras, Rosberg Parra, Pedro Prieto, John González, Yosse Blanco, Miguel González, Juan Carlos Madriz, César González, Cruz Heredia y Darwin González.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.