Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un volcán situado a 30 kilómetros de Ciudad de Guatemala comienza a expulsar lava y cenizas al exterior

28/05/2010 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volcán Pacaya, situado a unos 30 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, ha comenzado a emitir cenizas y lava hacia el exterior, informó este jueves la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, que ya ha ordenado la evacuación de todos los municipios cercanos.

El coloso, de 2.552 metros, comenzó a registrar fuertes explosiones de lava que alcanzaban los 500 metros de altura sobre el cráter y columnas de ceniza de hasta 1.500 metros, según informaciones de la unidad de Investigación y Servicio Geofísico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Desde las 19.00 horas (03.00 en la España peninsular) empezó a registrarse un periodo ininterrumpido de actividad volcánica en el Pacaya, por lo que los pobladores de la zona, que en un principio se habían resistido a abandonar sus hogares, empezaron a dejar el lugar antes de que queden bloqueadas las carreteras, señaló el diario 'Prensa Libre'.

CONRED afirmó en un comunicado que ha abierto siete centros en el municipio de San Vicente Pacaya que podrían habilitarse como albergues para las familias evacuadas. Debido a la posible formación de nubes de ceniza, las autoridades aeronáuticas de Guatemala evalúan suspender las actividades aéreas en el país, añadió 'Prensa Libre'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.