Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sas escriba una noticia?

Volcan Puyehue, la lluvia de Cenizas

08/06/2011 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de ciudades en Argentina, Uruguay y Paraguay se han visto afectadas por la lluvia de cenizas

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Enrique Valdivieso, ha advertido este martes que es "muy probable" que el volcán chileno Puyehue comience a expulsar lava en las próximas horas, aunque ha aclarado que esto no alcanzaría las zonas pobladas que se encuentran en los alrededores.

Respecto de los países limítrofes el más afectado es Argentina donde el avanze de la columna de humo que llego hasta Buenos Aires y genero que por el peligro de poco visibilidad de pospongan los vuelos.

Respecto de las ciudades limítrofes Argentinas cercanas a la Zona del volcán, el mayor daño sufrido fue la lluvia de cenizas que cubrió la ciudad, no hubo terremotos ni problemas mayores de comunicaciones y suministro de energía como los Noticieros matutinos Anunciaban.

Vecinos de la Zona de Villa la Angostura y Bariloche anunciaron que pese a la lluvia de cenizas las actividades en las ciudades antes nombradas era la esperable para una situación como esta y que no hubo temblores, desabastecimientos ni problemas en los sistemas de telecomunicaciones. Si hubo evacuados, problemas eléctricos en las primeras horas de la mañana y falta de Agua corriente por lo cual se están enviando a la zona provisiones donde el principal recurso es el Agua Potable


Sobre esta noticia

Autor:
Sas (2 noticias)
Visitas:
4177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.