Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El volcán Merapi entra otra vez en erupción sin causar daños

02/11/2010 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volcán indonesio Merapi, que tras su reactivación de la semana pasada ha causado al menos 38 muertos, ha entrado en erupción de nuevo sin provocar daños personales, según informó la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate.

La nueva explosión, con emisiones de gas y rocas ardientes, provocó la huida de centenares de vecinos que habían regresado a sus viviendas para comprobar los daños que la erupción de la semana pasada provocó en el ganado y los cultivos.

Entretanto, las tareas de auxilio continúan en el resto del país para atender a los miles de damnificados por la erupción volcánica y el tsunami que azotaron la isla hace apenas siete días, acabando con la vida de 500 personas y obligando a evacuar a cerca de 69.000 personas.

Así, un avión de carga C-130, seis helicópteros y cuatro botes motorizados transportan ayuda a los rincones más distantes de las islas Mentawai, las más castigadas por el terremoto marítimo, informaron los medios locales.

El Merapi ha entrado en erupción en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos siglos, la mayoría de ellas con un resultado fatal. En 1994 fallecieron 60 personas, mientras que en 1930 más de una decena de aldeas quedaron incineradas, con un saldo de 1.300 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.