Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Volcán islandés: Anuncian llegada de nueva nube de cenizas a Gran Bretaña

20/04/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades británicas anunciaron el aproximamiento de una nueva nube a Gran Bretaña debido al incremento de la actividad del volcán islandés Eyjafjoll

Las autoridades aéreas británicas anunciaron el lunes por la noche que la erupción del volcán islandés se había intensificado y que se acercaba una nueva nube de cenizas a Gran Bretaña.

"La erupción volcánica en Islandia se ha intensificado y una nueva nube de cenizas se está extendiendo hacia el sur y el este en dirección a Gran Bretaña", señaló el servicio de control del tráfico aéreo británico (NATS).

"La última información del Met Office (el servicio de meteorología) muestra que la situación se está deteriorando en algunas zonas", señaló NATS en un comunicado.

Los aeropuertos escoceses deberían seguir estando disponibles a partir de las 06H00 GMT, tal y como se anunció anteriormente, pero NATS desconocía la situación en los aeropuertos de Irlanda del norte.

Otros aeropuertos ingleses podrían empezar a abrir a partir de las 12H00

GMT aunque no se espera que lo hagan los principales aeropuertos londinenses, según NATS, que añadió que "la situación probablemente cambiaría durante la noche".

El servicio de control de tráfico señaló anteriormente durante el día que Gran Bretaña empezaría el martes a levantar las restricciones aéreas impuestas desde la semana pasada.

Gran Bretaña fue uno de los primeros países que cerró su espacio aéreo debido a la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjoll el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.