Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El volcán indonesio de Sinabung entra nuevamente en erupción

07/09/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El volcán indonesio Sinabung, que entró en acción la semana pasada tras 400 años inactivo, ha emitido este martes cenizas a una altura de 5.000 metros, en la que es su mayor erupción hasta el momento y los expertos advierten de que habrá más explosiones.

El Sinabung, situado en el norte de la isla de Sumatra, entró en erupción por primera vez el 29 de agosto. Desde entonces se han evacuado las localidades situadas en sus laderas y unas 24.500 personas permanecen en campamentos de refugiados, según las autoridades de gestión de desastres.

"Ha sido la mayor erupción hasta ahora y el sonido se escuchó a 8 kilómetros de distancia. El humo llegó a los 5.000 metros de altura", informó el máximo responsable en vulcanología del país, Surono. "Creo que esta no será la última erupción, ocurrirá de nuevo", previno.

A la erupción se han sumado las intensas lluvias, que se han mezclado con las cenizas y han dejado una capa de un centímetros de espesor en la zona. Además, se ha interrumpido el servicio eléctrico en una localidad, pero hasta el momento no hay víctimas. Las localidades en un radio de 6 kilómetros han sido evacuadas y sólo han quedado unas pocas personas guardando sus viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.