Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Walkiria escriba una noticia?

Volcán entra en erupción en Islandia, cientos de evacuados

21/03/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última vez que entró en erupción el volcán fue en la década de 1820

REYKJAVIK, Islandia - La agencia de protección civil de Islandia dijo el domingo que las autoridades evacuaron a cientos de personas después de que un volcán, al lado de un glaciar en el sur de Islandia, entrara en erupción y que no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

La erupción ocurrió alrededor de las 11:30 pm del sábado al lado del glaciar Eyjafjallajökull, el quinta más grande de Islandia. Las autoridades dijeron que la erupción se produjo por debajo del glaciar, lo que provocó temores de que pudiera dar lugar a inundaciones por deshielo de los glaciares, pero los científicos llevaron a cabo un reconocimiento aéreo a la luz del día sobre el lugar de la erupción y confirmaron que no se produjo por debajo del hielo.

"La erupción es un pequeña", dijo Gunnar Agust Gylfason, un analista de riesgo en el Departamento de Protección Civil. Dijo además que "Una erupción en y cerca de este glaciar puede ser peligrosa debido a las posibles inundaciones a causa de las formas de fisura del glaciar”"."Es por eso que iniciamos nuestro plan de respuesta a desastres".

Los científicos pueden ver los flujos de lava a media milla (1 kilómetro) a lo largo de las fisuras y las autoridades siguen la evolución de la actividad.

Las autoridades evacuaron a unas 450 personas en una zona de 160 kilómetros (100 millas) al sureste de la capital, Reykjavik, como medida de precaución, dijo Vídir Reynisson, el gerente del departamento de la Protección Civil islandesa.

Se ha declarado el estado de emergencia en las comunidades cercanas al glaciar a unas 100 millas cuadradas (259 kilómetros cuadrados) y tres centros de la Cruz Roja se han creado para los evacuados en el pueblo de Hella.

La Administración de Aviación Civil de Islandia ha pedido aviones para que permanezcan a unas 120 millas náuticas de distancia de la zona del volcán,

Tres vuelos de Icelandair provenientes de los EE.UU. - con salida de Seattle, Boston y Orlando, Florida - con destino el aeropuerto de Keflavik en Reykjavik se volvieron a Boston, dejando a unas 500 personas en espera, dijo la aerolínea.

Todos los vuelos domésticos también fueron cancelados hasta nuevo aviso, el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia informó.

A European volcanic island in the North Atlantic, Iceland is largely an arctic desert with mountains, glaciers and volcanoes and agricultural areas in the lowlands close to the coastline. Islandia, una isla volcánica europea en el Atlántico norte, es en gran medida un desierto ártico, con montañas, glaciares y volcanes y las zonas agrícolas en las tierras bajas cerca de la costa.

Http://www.youtube.com/watch?v=VwdOH9GayVw


Sobre esta noticia

Autor:
Walkiria (4 noticias)
Visitas:
11555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.