Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memin escriba una noticia?

Volcan Concepción, en la Isla de Ometepe

22/05/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volcan esta ubicado en la Isla de Ometepe, se encuentra en estado activo siempre

Este año como todos los años la actividad eruptiva del volcan Concepcion, inicio con el lanzamiento de cenizas de rocas, una accion que se ha venido efectuando todos los años, con la leve noticia de este año activo a todos los sistemas de prevencion de desastres en Nicaragua, los noticieros plagaron con noticias tan sensacionales que la Isla ya se encontraba en un caos total.

Que resultado queremos esperar de un mundo sensacional frente a los desastres naturales, en el año 1996 en la Isla de Ometepe en el volcán Maderas, ocurrió un deslave con consecuencias catastróficas y generando muchas victimas una comarca Corozal la que fue afectada, una pequeña población que tuvo que enterrar a sus muertos sin ninguna ayuda exterior solamente con la ayuda interna, si buscamos los periódicos con estas fechas nos encontramos nada de estas informaciones, que paso? casi nadie fuera de la isla tuvo el pleno conocimiento de este suceso?.

Que resultado queremos esperar de un mundo sensacional frente a los desastres naturales

Nosotros actualmente con estas noticias de los medios de comunicación en Nicaragua, tuvimos un desastre, un sitio turístico se vio afectado por que muchos visitantes cancelaron sus reservaciones, muchos pobladores emigraron por la situación de las alertas, y muchos que esperaban obtener sus ingresos quedaron esperando.

<a href="http://www.flickr.com/photos/88774309@N00/3178209050/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/88774309@N00/3178209050/" target="_blank">permanently scatterbrained</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/88774309@N00/3177615068/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/88774309@N00/3177615068/" target="_blank">permanently scatterbrained</a> via Flickr

Esperábamos un boom con las ventas, y si tuvieron un desastre, pero no del volcán si no de los medios de comunicación.

En los años venideros esperamos que los encargados de tener noticias no vendan el miedo, ni el por si acaso. Sino que se inicie una comunicación con mucha responsabilidad social.

Eruccion Volcanica, o solamente explosiones periódicas que descompresionan al coloso


Sobre esta noticia

Autor:
Memin (5 noticias)
Visitas:
5743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.