Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Volando alto: el despegue aerocomercial

01/06/2009 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este panorama activará al mercado y lo más probable es que los precios de la industria caigan, lo que redituará en una situación idónea para el viajero

ADRIANA ROCA

¿Se imagina tener al menos siete opciones de líneas aéreas distintas para poder viajar a su destino favorito en cualquier parte del Perú? ¿Y, mejor aún, tener la opción de pagar desde un precio relativamente alto por volar en un avión muy moderno, cómodo y que le ofrezca todos los lujos imaginarios hasta un precio muy básico (por no decir barato) por viajar en un avión de una aerolínea cuya única misión sea depositarlo a usted, querido viajero, en su destino final?

Imagino que bajo el panorama actual –con una aguda crisis económica que ha llevado a que la mayoría de empresas aéreas a nivel internacional sufran pérdidas severas producto de una caída en el volumen de pasajeros y de carga–, y tras el cierre de Aerocóndor el año pasado, así como el de algunas rutas internas de Star Perú (Chiclayo y Trujillo, para ser precisos) no sea muy fácil plasmar la imagen de tener un país con un espectro amplio de aerolíneas, que si bien la mayoría serían pequeñas (cuyo modelo de negocio básicamente sea el de los low cost carriers) cubrirían las necesidades básicas de conectividad aérea. Pero, pese a ese panorama, en el Perú se está gestando una situación algo particular en lo que concierne al mercado aerocomercial: IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, señala que si bien la industria aérea a nivel mundial sufrirá pérdidas por más de US$4.7 mil millones este año, sólo en América Latina y en el Medio Oriente el sector crecerá. Así pues, particularmente en el Perú el mercado aerocomercial parece estar a punto de dinamizarse de una forma nunca antes vista. Como leerá en la historia principal de la reciente edición de Semana Económica (SE 1174), actualmente se están creando cuatro aerolíneas, todas comerciales, y las empresas aéreas que ya operan en el país están lanzando nuevas rutas y aumentando el número de sus frecuencias.

A mas empresas aereas gana el consumidor, el monopolio no es bueno, ya que engrie a este y no ofrece buen servicio

Este panorama activará al mercado y lo más probable es que los precios de la industria caigan, lo que redituará en una situación idónea para el viajero.

Ahora bien, no obstante lo anterior, aún hay muchas rutas que deberían ser atendidas y no lo son (Chiclayo-Cajamarca, Cajamarca-Chachapoyas, Tarapoto-Chachapoyas, Trujillo-Tarapoto, Chiclayo-Iquitos). Asimismo, hay varios incentivos que la industria aérea debería recibir con el fin de que su principal competencia (desleal) sea el transporte terrestre. Pero el camino está comenzando a abrirse. ¡A volar se ha dicho! . Semana Economica.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.