Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Badel escriba una noticia?

¿VoIP?

30/03/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es?, ¿Cómo?, ¿Por qué?

A veces no nos damos cuenta del avance frenético de las telecomunicaciones, desde hace poco menos de 20 años se ha ido extendiendo entre la población la tecnología xdsl que permite a las operadoras ofrecer servicios de banda ancha através de las antiguas instalaciones de pares de cobre, esto supuso una revolución social y que se reafirmase nuestra sociedad como la "sociedad de la información". Actualmente se esta fraguando una nueva tecnología que podría ser un adelanto similar, "voip". Este artículo pretende esbozar esta tecnología.

Voip permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet convirtiendo su voz en una señal digital que puede viajar a través de Internet hasta alcanzar el destino en el que se convierte de nuevo a una señal de voz. Actualmente, la señal es analógica hasta la primera central donde se procesa y se digitaliza, el proceso inverso se realizara en la central ultima que nos comunica con el receptor, esto se traduce en que las centrales tienen una gran carga computacional, ya que además de multiplexar deben estar haciendo conversiones analógico-digital, digital-analógico. Es por esto que la implantación de voip podría liberar a las centrales transfiriendo a los equipos de usuarios la carga de la conversión, cosa que ya es posible por el avance de los microprocesadores.

Necesitamos suministro de corriente eléctrica

Esto se traduce en ventajas de eficiencia, ya que con la misma infraestructura se transmite mas rápido (las centrales se liberan de la conversión), con menos errores (la transmisión digital produce menos errores), se mejora la calidad de la comunicación ya que la señal digital es mas manejable a la hora de procesar (filtrar, aprovechar los espacios de silencio...)

Como toda tecnología tiene algunas desventajas, para mí las más importantes son: que requieren conexión de banda ancha (son muchos los lugares en los que aun no se ha implantado la tecnología xdsl) y que a diferencia del teléfono convencional, necesitamos suministro de corriente eléctrica.

Esto se traduce en ventajas de eficiencia


Sobre esta noticia

Autor:
Badel (1 noticias)
Visitas:
5144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.