Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Vodafone lanza la banda 4 veces ancha con su HSPA+

08/12/2009 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vodafone España anuncia hoy la disponibilidad comercial de su servicio de Banda Ancha HSPA+, una tecnología que permite hasta cuadriplicar las velocidades de las redes 3G actuales

Con la HSPA+ se pueden conseguir picos de descarga de hasta 21 Mbps, superando así a la mayor de las velocidades que ofrece el ADSL cableado (” que son 20 megas” ) y llegando a ratios de hasta 28Mbps en los lugares con mayor afluencia de usuarios empresariales, gracias a una combinación HSPA+MIMO.

Las velocidades de subida también se multiplican, esta vez por cinco: de los 1 Mbps que tardan en salir nuestros correos a los 5, 7 Mbps con lo que lo harán partir de ahora. Unos datos que convencen en lo teórico pero que también lo hacen en lo práctico, cómo bien puedes observar en este vídeo, donde se prueba la velocidad real de la red en una de las zona más congestionada de datos de España: la zona de oficinas de la plaza de Azca en Madrid.

Uno de los pasos básicos para que la HSPA+ sea un rival en condiciones para el ADSL cableado es acabar, de una vez por todas, con el tradicional “ capado” , tanto en descarga como en velocidad, cuando superas los límites contratados.

Vodafone ha modificado para estos menesteres la capacidad de varias de sus tarifas. Así, si antes con la Navega Plus a los 4GB te bajaba automáticamente la velocidad -y lo mismo pasaba con la tarifa premium de 10GB-, ahora, en vez de producirse la manida ralentización del mundo, se puede seguir chupando megabytes como el que absorbe con pajita gorda el zumo de la sala VIP.

Con la HSPA+ se pueden conseguir picos de descarga de hasta 21 Mbps, superando así a la mayor de las velocidades que ofrece el ADSL cableado

También las tarifas premium se les ha dado el status de Gold, la “ Business Class de los datos” . Esto significa que estos clientes siempre tendrán mayor prioridad en red, en caso de que se intenten conectar muchos usuarios de forma simultánea. Así, tendrán una mayor garantía de que la velocidad de su conexión no bajará por más que esté en plena “ hora punta” .

Para conectarse a la Red, ya sea en business o en turista, basta con “ pinchar” el módem K4505 de Huawei en el portátil (también Mac). Este módem-stick tiene la opción de enchufarlo en una base wifi para compartir la conexión con otros equipos. Basta con introducirlo en el dock para crear una wi-fi privada e invitar al personal.

La red HSPA+ está plenamente operativa desde hoy en las 7 principales ciudades del territorio nacional, donde ya es posible navegar a velocidades teóricas de hasta 14, 4 Mbps (10, 8 Mbps reales). Durante 2010 quedarán cubiertas todas las poblaciones de más de 250.000 habitantes.

La puede contratar cualquiera que tenga una tarifa plana de datos con Vodafone, que se beneficiará automáticamente de la nueva velocidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
4599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.