Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Vodafone podría abandonar el mercado francés

09/12/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

vodafone Vodafone podría abandonar el mercado francés

No corren buenos tiempos para Vodafone. La compañía británica está pasando por un bache y lleva meses intentado reducir su deuda. Uno de los movimientos que podría acometer en este sentido es la venta de su porcentaje en la operadora gala SFR, donde Vodafone posee un 44% de las acciones. Vivendi, que posee el resto del accionariado de este operador, quiere hacerse con la propiedad total y se rumorea que está dispuesta a ofrecer alrededor de 8.250 millones de euros por las acciones de Vodafone.

Según el diario Cinco Días la operación está muy encaminada y sería una sorpresa que no llegase a buen término. Cuando se materialice, esta venta supondrá la salida del mercado galo de Vodafone, la tercera de los últimos meses tras haber abandonado también los mercados chino y japonés. En el primero Vodafone tenía un 3, 2% de las acciones de China Mobile por las que logró un total de 5.150 millones; en Japón Vodafone vendió sus acciones en Softbank que le reportaron unos ingresos de 3.570 millones de euros.

La salida de estos tres países podrían ir acompañadas también de la marcha de los mercados polaco y estadounidense, donde Vodafone está presente con un 24% de Polkomtel y un 45% de Verizon Wireless, respectivamente. La venta de este último porcentaje podría suponer hasta 40.000 millones de euros.

Vía | Cinco Días

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.