Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

VLC, retirado de la App Store

10/01/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

vlc VLC, retirado de la App StoreLa aplicación para iPhone del conocido reproductor de vídeos VLC ha sido retirada de la App Store sólo unos meses después de su lanzamiento. Desde hace algún tiempo se venía rumoreando que esto podía ocurrir ya que al parecer había un conflicto de licencias entre la plataforma de Apple y VLC.

En esta ocasión no se trata de una decisión de Apple, sino de una cruzada personal iniciada por Rémi Denis-Courmont, uno de los desarrolladores de VLC y ¿casualmente? trabajador de Nokia. Según Denis-Courmont, la aplicación de VLC para iPhone, creada por Applidium, violaba la licencia GNU del reproductor ya que las descargas de la App Store llevan asociado un DRM.

Esta persona se empeñó en la retirada del reproductor y finalmente lo ha conseguido. Sin embargo, VideoLAN, el grupo que desarrolla la versión para ordenadores de VLC, no había solicitado formalmente su salida de la App Store y Apple tampoco tenía un problema con la aplicación. La cuestión es que ahora, quienes no hubiesen descargado ya la aplicación, no podrán hacerlo desde la tienda de Apple.

Vía | TUAW

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.