Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Vladimir Putin, presidente ruso hasta el 2024

20/03/2018 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso Vladimir Putin, governante desde 1999, ha ganado las elecciones generales con un 76% de apoyo, batiendo así su récord

Por Mateo Aspa, Barcelona

Aún que en el resto de países del mundo no se crean posibles situaciones como esta, en Rusia es costumbre, des del año 1999, que una sola persona retenga el poder en todo el estado, dejando a el resto de opositores muy lejos del dominio del Kremlin. Hablamos, así pues, de Vladimir Putin, un hombre que acapara todo el poder político ruso y que, con este mandato, será el líder ruso que más tiempo haya gobernado desde Iósif Stalin o Leonid Brézhnev. Además, Vladimir Putin se encuentra actualmente un 64, 4% por encima de su primer opositor más grande, Pável Grudinin, del Partido Comunista Ruso.

Este caso en concreto, ha destacado el récord de votos adquiridos por Putin, quien ha llegado al 76, 6% del 90% total de votos escrutados en unos comicios con un 67% de participación registrada. Esto supone todo un nuevo alcance para el líder Ruso, pero también ha incrementado, de forma más minoritaria, el líder opositor de Putin, Pável Grudinin, líder del Partido Comunista Ruso. Este ha alcanzado el 12, 2% de los votos y, seguido por los partidos menos votados en Rusia, encontramos el 5, 9% de los votos que ha obtenido el ultra nacionalista populista Vladímir Zhirinovski, del Partido Liberal-Demócrata, o la periodista y presentadora de televisión Ksenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, que acapara el 1, 5 % de los votos. Por último, encontramos partidos minoritarios como Yábloko, liderado Grigori Yavlinski, que ha conseguido un 0, 9 %, o Borís Titov, del Partido del Crecimiento con un 0, 7 %. También se presentaron Maxim Suraikin, que ha ganado un 0, 68 % y Serguéi Baburin, con el 0, 64% restante.

En la imagen, el presidente ruso Vladimir Putin.

Futuros posibles resultados

En las próximas elecciones rusas venideras, se duda ampliamente que Putin vuelva a ejercer como jefe del Kremlin: la Constitución de la Federación Rusa prohíbe a cualquier presidente ejercer más de dos mandatos, y el mismo Putin ha confesado en una entrevista a la cadena de televisión BBC, que no piensa alterar el contenido de la Carta Magna. Por otra parte, Putin cumplirá, el año 2024, 72 años. Muchos dudan, así pues, que vuelva a presentarse como presidente, dejando en blanco quién seguirá sus ideales políticos después de su marcha.

Putin no aclara el futuro de sus ideales para cuando él ya no esté, como también aclara que será el pueblo ruso el que decida su futuro

La oposición

Principalmente, el mensaje por el que la oposición de Putin se ha interesado especialmente, es el de los méritos de Vladimir Putin. Dentro de este contexto encontramos declaraciones como las de Konstantín Merzlikin, vicepresidente del Partido de la Libertad del Pueblo (PARNAS), quien afirma que “todos los éxitos del país relacionados con Putin se lograron antes del año 2008. La última década de su poder ha sido tiempo perdido: más estancamiento económico, la degradación social y continuar el aislamiento internacional del país respecto al mundo civilizado”.

Por último, también es conocida la declaración del partido liberal Yábloko, uno de los partidos opositores a Putin con más fuerza. En esta reelección, han escogido como candidato a su fundador, el político Grigori Yavlinski. Grigori ha hecho constancia, junto a su vicepresidente de la formación,  Alexánder Gnezdílov, de que Putin no puede auto reconocerse méritos personales: “Podemos tomar como ejemplo destacados políticos europeos, con récords de permanencia en el poder en sus países (Kohl en Alemania, 16 años; Mitterrand en Francia, 14 años,  Thatcher en el Reino Unido, 11años...), y usted verá que los últimos años su exitoso liderazgo estuvieron eclipsados por la inercia. ¿Qué decir de Putin, que ha estado en el poder más que ellos?”. Putin insiste, por otro lado, de que serán los miembros de la Federación Rusa quienes decidan el futuro de este país.

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
2612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.