Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Vivo: Yo la tengo en La Trastienda

07/11/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Yo la tengo tocó en La Trastienda (San Telmo), un apartado alta fidelidad de los shows indoor del Pepsi Music 2010. Cuestiones de calendario o de festivales gaseosos tocaron dos noches seguidas dejando una buena cantidad de temas como Sugarcube para la segunda noche. Y aunque se vio gente llorando con una sonrisa a la salida, lo curioso fue que lo anunciaran "Si quieren escuchar Sugarcube vengan mañana". ¿Temor de no llenar los dos días? No creo. La sensación de estar escuchando a Ira Kaplan, Georgia Hubley, James McNew es la de estar atrás de un mostrador en la mejor panadería del barrio. Siempre falta algo. - ¿Disculpe tienen churros con dulce de leche? y Kaplan te dice, "No, hoy no hicimos, quizás mañana". Pero qué importa si te llevaste un rico From The Motel 6.

Y entonces la historia es otra. Aquel viejo planteo de para qué usamos la electricidad todos los días te vuelve a patear la cara. La electricidad es hermosa y a veces en un velador queda muy pequeña. Cuentan unos amigos peruanos que se quedaron a saludar a la banda al finalizar el show, que Ira Kaplan salió tan cargado de estática que al estrecharle la mano a uno lo mandó de vuelta a Lima via Salta y que su iPhone 4G quedó reducido a un fósil futurista. Debe haber tocado 8 o 10 Jaguar distintas, una más linda y ruidosa que la otra. Conclusión 23: soy un tipo Fender. Tanta corriente alterna toda rociada al aire. Un momento atrás de otro y ¿para qué grabamos los shows? ¿Qué disfrutamos más estar ahí o recordarlo? Conclusión 15: no lo sé. Como decía faltaron clásicos pero no faltó contraste. Yo la tengo va de la introspección más ruidosa al susurro más cándido como si fueran 7 bandas distintas. Pensé en la cantidad los estados de ánimo que puede atravesar una persona, y qué bien tocados che. Conclusión 5: después de verlo doblado durante horas en Cherry Chapsick o en More Stars Than There Are In Heaven ya no sé a qué le llaman shoegaze. Tampoco se ve todos los jueves a gente darle con el antebrazo a un Kurzweil con wah-wah.

En fin, como me dijo un amigo observador al salir del show y aunque no sé bien qué me quizo decir lo comparto: aprovechemos ahora porque vuelve el grunge.

Ahí van dos estados

From The Motel 6

The Weakest Part


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
1618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.