Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xdana escriba una noticia?

Vivir sin complejos

18/06/2009 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes y su sexualidad. Vivir sin discriminación un reto muy personal

<a href="http://www.flickr.com/photos/35028388@N00/30351010/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35028388@N00/30351010/" target="_blank">Capitan Tostadilla</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/42835705@N00/696367242/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/42835705@N00/696367242/" target="_blank">Mike_el Madrileño</a> via Flickr

Actualmente nuestra sociedad busca mil explicaciones para defender o atacar las tendencias sexuales de cada persona. En el mundo existen varios millones de lesbianas, gays y bisexuales y están por todas partes. A pesar de eso, algunos que apenas descubren su orientación no saben a quién acudir porque leen, veen y viven en un lugar donde estos temas son tabúes o simplemente la informacion existente es de baja calidad y en lugar de informar siembran más dudas y en algunas ocasiones culpas.

Existen asociaciones especializadas en el tema y algunas otras organizan marchas por los derechos de la comunidad LGBTT, sin embargo en muchos casos se llegan a politizar para obtener fines individuales y no en beneficio de la sociedad.

Discriminación, homofobia

A mis manos llego un libro llamado "Sin complejos" de una editorial española especializada en el tema. Este libro es una guía que presenta su autor y que da respuesta directa a preguntas simples como:

  • Soy gay, lesbiana o bisexual, ¿y qué?
  • ¿Cómo reconocernos como lesbianas, gays, bisexuales o heterosexuales?
  • ¿Qué dice la ley?
  • ¿Quén está enfermo aquí?
  • ¿Qué podemos leer?
  • ¿ Existimos en el cine?
  • Soy lesbiana, soy gay, ¿dónde puedo ir ahora?

Estas y muchas cosas más se dan respuesta en este libro y no solo en este, día con día podemos encontrar libros y artículos que ayudan a las personas a vivir fuera del armario y de la discriminación. Además como heterosexuales, saber sobre el tema y no solo opinar por idea, tabués y odio.

Fuente: Egales libros


Sobre esta noticia

Autor:
Xdana (21 noticias)
Visitas:
10762
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.