Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto E. escriba una noticia?

¿Vivir sin alcohol?

30/10/2009 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos superado problemas de alcoholismo y drogadicción y hoy gozamos de cierto reconocimiento en la comunidad y sabemos que donde esten mis padres, se han de sentir orgullosos de su hijo, la "oveja negra"

Nací en el seno de una familia, decia yo humilde, sin embargo, hoy rectifico y digo que era una familia de escasos recursos incluyendo los económicos, pero eso si muy trabajadora. Fuí el ultimo de 3 hermanos, decía mi madre el xocoyotel (nahuátl:el más pequeño), a lo cual, ésto me enfurecía que así me dijera pero con el tiempo lo fuí superando. La diferencia de edades entre los hermanos era de 6 años entre cada uno de nosotros, de tal suerte, que cuando quería que mis hermanos participaran en mis juegos infantiles, el mayor me mandaba a la porra y decía que no iba andar jugando con chamacos (aunque después si lo haya hecho con sus hijos), mi hermana, en sus ondas quinceañeras tampoco me tomaba en cuenta. Mi madre no me permitía jugar con los niños de afuera, porque decía que no iba a permitir que su hijo se convirtiera en un vago de la calle y como siempre mis padres siempre ocupados en sus actividades propias, entonces, no había tiempo para llevar una vida medianamente social y su hijito, el más chiquito, o sea yo, pués creció siempre solo.

Como sea, alcancé la juventud y llegando a los 18 años me fuí de la casa a probarme en la vida y en verdad, que NO me fué mal. Formé una familia de 3 hijos con una esposa maravillosa, que estaba llena de virtudes como la honestidad, la disciplina, la lealtad, etc. Ya no le sigo porque no vá a faltar quien me diga que mi esposa poseia genes de la Madre Teresa de Calcuta y eso, por supuesto, no es cierto. Diría un amigo que tengo en alta estima, "mi esposa no es una virgen, pero si hace milagros".

Invitación a llevar una vida plena sin alcohol

Regresando al tema central o sea "YO", todo iba en viento en popa si no hubiera sido que tengo un pequeño problema y es que me encanta empinar el codo, pero lo peor de esto, es que en mi no había llenadero, es decir, que todas mis borracheras siempre terminaban en lagunas mentales y sus deplorables consecuencias.

Hoy, después de casi 21 años de ingestas alcóholicas, he alcanzado tambien, 21 años de no beber una gota de alcohol en ninguna de sus presentaciones, es decir, líquida (alcohol etílico), sólida (anfetaminas o antidepresivos) ó inhalante (cocaina, mariguana, cemento, etc.) y creanme que no me siento orgulloso de haberlo hecho (cualquiera de la dos opciones anteriores), sin embargo, viendo las estadísticas de este problema (de cada 10 alcohólicos, 6 son hombres y 4 son mujeres), tengo el derecho y la obligación de compartir con todos aquellos que quieran perder su tiempo conmigo, mis viscisitudes (que en ocasiones serán dramáticas y en otras quizás jocosas) alcóholicas y como superar el problema de las adicciones.

Presentación del escritor. Antecedentes y consecuencias del problema del alcoholismo

Igualmente, si llegaras a tener alguna experiencia en este campo, envíanosla y seguramente nos será muy provechosa.

¡¡SE PUEDE VIVIR SIN ALCOHOL !!!!!!!!!!! YO, LO HE LOGRADO.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto E. (8 noticias)
Visitas:
10126
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.