Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

¿Cómo vivir en un país subdesarrollado?

01/06/2011 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pronta solución a un problema permanente

El acuerdo político peruano y en general del pueblo latinoamericano no es el que debiera. Un acuerdo político es de suma importancia porque es lo esencial, ya que tiene el carácter de ser como ningún otro: ejecutivo y total.

¿Cómo los empresarios pueden garantizar al pueblo que no se llevaran el dinero a paraísos fiscales eludiendo asi el sistema de recaudación?¿Como pueden garantizar que darán trabajo a las mayorías y con sueldos de calidad?

¿Cómo obtener el compromiso del pueblo de que no se sumara al terrorismo, o emigraran por millones en busca de trabajo?

¿Cómo nos garantizaran los jueces que no se corromperán, o el presidente de una república que no liderara la corrupción en una especie de Estado criminal y al borde del fracaso?

¿Les parece que todas estas preguntas se pueden responder de manera parcial?

Es obvio que estas tareas no las ha sabido resolver la población latinoamericana. El que no halla varios idiomas en este asunto es una cuestión mas bien vital

Lo que es claro es lo siguiente:

Se tiene que llegar al punto de robustecer no solo la administración publica, si no que con ello, esta debe tener el tino de robustecer la administración privada y social.

Todos los sectores tiene que alcanzar un estado de equilibrio, asi como el motor necesita funcionar con todas sus piezas operativas

Si los empresarios encuentran modernidad y facilidades en un País, llevarse el dinero resulta innecesario, ya que el costo de sacarlo en vez de pagar por un servicio de calidad interno y cercano, hace a este mas barato, ; y a su vez si hay dinero, emigrar a buscar trabajo a otro país es un contrasentido.La prueba esta en que exactamente lo contrario sucede en el país.

Si un servidor o funcionario publico tiene la garantía de que el sector privado lo recibirá ventajosamente siempre, es decir que estará allí, es mas difícil que se corrompa. O si un talento sabe que en el Estado encontrara un trabajo digno, altruista (y además ventajoso) propio de los hombres de bien ¿por que no ir?

En suma lo que falta es consenso sobre estos asuntos, que a lo mas son cuestiones de orden y organización

Lo que sucede obviamente es que en la actualidad en su fuero interno todos los ciudadanos están en desacuerdo, de espaldas y con el tenedor y el cuchillo invertidos.

Por tanto el asunto no esta en el presidente adecuado, si no en elegir al pueblo adecuado.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2253
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.