Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Tips y Consejos para Vivir en Australia

26/06/2021 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Australia es uno de los países de Oceanía y uno de los más grandes de todo el mundo, incluso es casi tan grande como Europa

 Junto a esto, es de las naciones más seguras y con mejor calidad de vida, esto junto a otras razones más, hacen de Canadá uno de los países favoritos para vivir.

Conviene conocer un conjunto de diversas particularidades, para tomar la excelente decisión de vivir en este país y seguidamente, planificar y organizar todos los aspectos necesarios e iniciar una nueva etapa de la mejor manera.

¿Por qué elegir Australia para vivir?

Elegir Australia como destino resulta una de las mejores decisiones a la hora de emigrar, son varias razones para ello, entre las principales se encuentran:

  • Cuenta con una economía estable: este país posee un sistema económico estable, de los más firmes del mundo. Es el escenario en donde se llevan a cabo diversas actividades, especialmente resaltan las relacionadas con la ciencia, la tecnología y el turismo. Además, su crecimiento es constante y tiene un índice de desempleo sumamente bajo.
  • Es un país multicultural: Australia ha recibido siempre a inmigrantes de diversos países, que lo eligen como un destino ideal para vivir, estudiar y trabajar. De hecho, alrededor del 25% de su población residente no tiene orígenes australianos.
  • Tiene increíbles espacios naturales: Australia cuenta con verdaderos tesoros naturales, tiene un enorme número de paisajes increíbles, así como una impresionante flora y fauna, se trata de una larga lista de lugares que conocer.
  • Las mejores oportunidades a nivel académico: este país cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, por ello representa una excelente opción para formarse y tener un estupendo perfil profesional. Además, es una gran opción para optimizar las competencias en cuanto al dominio del inglés.
  • Ofrece un proceso de visado sencillo: a la hora de obtener la visa para viajar a Australia, los requerimientos no son complejos, comparados con otros países. Incluso, cuenta con varios tipos de visa, permitiendo elegir según las necesidades y objetivos personales. Entre los principales se encuentran Visado de estudiante, Visado post study work, Visado de turista, Work and Holiday Visa, Visa de inmigración, Visado de patrocinio y Visado de pareja.

¿Qué se necesita para vivir en Australia?

Como en cualquier país, es indispensable cumplir con ciertos requisitos para poder ingresar a Australia. Ahora bien, estos pueden variar según la nacionalidad y del tipo de visado con el que se cuente, aunque los requisitos generales, es decir para todos, consisten en el Pasaporte válido.

Este debe estar vigente, de hecho para solicitar el visado debe tener una validez de 6 meses como mínimo. También el visado aprobado, no importa cuál sea el objetivo de viaje a Australia el visado es obligatorio.

Más sobre

Cabe destacar, para quienes desean viajar a Australia para realizar estudios, los requisitos se amplían, estos son:

  • Edad: la edad mínima para mudarse a Australia para estudiar es de 16 años.
  • Curso: es preciso contratar un curso, este suele ser un requisito también para obtener el visado. Se trata de un COE, el cual es un documento que confirma la matriculación en la escuela y debe ser de 12 semanas como mínimo.
  • Seguro médico: debe ser un seguro médico de estudiante y también se presenta para obtener la visa.
  • GTE Genuine Temporary Entrant): es un documento o carta de presentación en la que se explican los objetivos académicos en el país.
  • Nivel de inglés: si se viaja al país para hacer un curso de inglés no es necesario comprobar que se cuenta con algún nivel. En caso de realizar un curso de formación profesional si exigen algún nivel en específico.
  • Solvencia económica: para ciudadanos de algunos países es preciso presentar este tipo de solvencia, para comprobar se cuenta con el capital necesario para sobrevivir durante la estadía.

¿Cuál es la mejor ciudad de Australia para vivir?

Australia tiene un conjunto de ciudades estupendas, cada una de ellas ofrece un conjunto de particularidades diferentes, ofreciendo una opción perfecta según los objetivos personales, estas urbes son:

  • Sydney: suele recibir la mayor cantidad de migrantes, destaca por sus playas, genial oferta cultural, gastronómica y laboral.
  • Melbourne: es considerada de las mejores ciudades del mundo para vivir, es una urbe multicultural con un ambiente bohemio inigualable.
  • Brisbane: es conocida como la ciudad del sol por su clima tropical y es más pequeña que las anteriores, destaca por sus playas y su ritmo de vida tranquilo.
  • Gold Coast: ofrece siempre un clima cálido con espectaculares playas, por ello es de las ciudades más turísticas del país.
  • Perth: tiene un clima similar al mediterráneo y ofrece una cara del país más salvaje, aunque igualmente ofrece buenas oportunidades para estudiantes y profesionales.
  • Adelaida: es una ciudad pequeña, resalta por la producción de vinos y por ser sede de festivales musicales y deportivos.
  • Byron Bay: es un pueblo australiano, con una hermosa bahía, encantadora naturaleza y un ambiente hippie.
  • Canberra: es la capital del país y una ciudad muy organizada, allí se encuentran los departamentos gubernamentales.
  • Hobart: es una ciudad pequeña, perfecta para disfrutar de la naturaleza y bajas temperaturas.

Recomendaciones para ir a vivir en Australia

Para vivir en Australia (ver tips) resulta muy útil seguir algunas recomendaciones, el primer paso es planificar cada detalle con el tiempo necesario, teniendo en cuenta el posible capital requerido, especialmente a la hora de presentar la solvencia correspondiente.

También resulta estupendo buscar asesoría y asistencia, por ejemplo para indagar las posibles ofertas laborales según el área de desempeño, así como el programa de más estudios más convenientes. Igualmente, para identificar el nivel de inglés en cada caso, la ayuda y asistencia también puede resultar necesaria a la hora de llevar a cabo los trámites para la visa.

En suma, indagar en sitios especializados, blogs y foros, con el objetivo de encontrar un lugar adecuado para vivir. En resumen, vivir en Australia resulta fantástico, es una país maravilloso en donde se puede encontrar una gran cantidad de oportunidades.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (359 noticias)
Visitas:
813
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.