Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Vivir El Dia A Dia

18/06/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando tienes un hijo con dificultades , una de las primeras cosas que te dicen los profesionales que empiezas a conocer, es que   hay que vivir el  día   a  día Y eso es lo que vamos a hacer con la incorporación    de nuestra chica con SD al cole. Centrarnos  en el hoy, ya nos dedicaremos al mañana.

Y lo digo yo, que cuando tenia 2 meses de vida Teresa,   ya la  había   buscado colegio en Madrid, e incluso hablado con la directora del centro.   Y estaba completamente informada de las oposiciones para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. 

En la actualidad,   tenemos una maravillosa criatura de 3 años y medio, con una  comprensión   muy buena, pero que  todavía   no sabe hablar. Lo intenta con todas sus fuerzas, bien lo sabe Dios,   pero no consigue hacerse entender oralmente, aunque cada vez mejor por señas.   Una niña que muestra un claro retraso cognitivo. Que avanza en la escuela infantil,   pero a un ritmo mucho mas lento que sus compañeros de aula.

Hoy esperábamos en Yanguas al Inspector de E ducación   que se ocupara de su escolarización y no se ha presentado. La falta de seriedad asusta. Nos da la  impresión   de que  habrá   que sacar dientes frente a las instituciones involucradas.

image En el Centro Base de Soria ,   hemos tratado el tema de ocupar o no plaza como NEES . El  psicólogo   no se encontraba ni a favor ni en contra de solicitarla.

Aquí   solo importa la peque, no hay que   pensar en algo tan lejano como el bachillerato, ni intentar que nuestra pequeña rompa moldes. La protagonista de este diario no tiene que demostrar nada a nadie. 

El sistema educativo no es el ideal para los niños con mas problemas. Fallan mucho aspectos, pero es lo que tenemos y hay que adaptarlo a nosotros de la mejor manera posible. 

Por tanto el curso que viene, Teresa ocupara orgullosa una plaza de alumno con Necesidades Educativas Especiales, para  así  tener todo el sistema a su favor. Creemos que es lo mas positivo para ella ademas de necesario.

Ojala dentro de un tiempo desaparezcan muchos de los apoyos que en la actualidad necesita porque ya   no son imprescindibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (158 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.