Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gronsi escriba una noticia?

Vivir del cuento siendo pirindolo

16
- +
12/04/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Literalmente y nunca mejor dicho: vivir del cuento en el siglo XXI es posible. Una pareja de emprendedores valencianos lo ha hecho posible

Ediciones Lola Pirindola SL (fundada en noviembre de 2008 en la ciudad de Valencia, España) es el resultado de la inquietud de dos padres motivados por eliminar el miedo al lobo de su hijo primogénito. Mónica Bordanova Maraguat y Carlos Estellés Martínez dieron forma a un proyecto basándose en su propia experiencia utilizando el cuento como herramienta formativa.

Crearon un cuento con la fotografía de su hijo junto con todos sus compañeros de clase y la profesora. En dicha historia el protagonista recorría el mundo en un barco reclutando a compañeros de clase y les presentaba a su amigo, un lobo vegetariano. Un día, su hijo se lo llevó a la escuela infantil y la profesora comentó que lo había leído nueve veces y que nadie de la clase tenía miedo al lobo. Dada la expectación surgida entre las madres de los demás niños, se plantearon dar forma a su experiencia de vida y crear un proyecto de animación lectora entre los más pequeños basado en los temas curriculares y trasversales del sistema educativo de su país.

Así surgió Lola Pirindola. Los cuentos personalizados (cambiando el nombre del protagonista) existían una década antes de la creación de la empresa pero fueron los pirindolos, los primeros en introducir las fotografías recortadas de los protagonistas. Esto ayudaba a los más pequeños a reconocerse en la historia motivando su interés por la lectura, que por supuesto hacían los padres hasta que supieran leer.

Surgió entonces el promover de esta forma la educación personalizada defendiendo que cada niño es y tiene un proceso madurativo y cognitivo diferente

Al mover el proyecto de estimulación lectora entre escuelas infantiles y colegios, el hemisferio izquierdo del socio fundador se dedicó a preguntar y sobretodo escuchar las necesidades de las profesionales de la educación temprana mientras que su socia, abogada de profesión e ilustradora por obligación, hacía crecer la colección de títulos disponibles. Surgió entonces una nueva línea de negocio con una serie de recursos educativos configurables, multidioma y siempre diferentes, promoviendo de esta forma la educación personalizada defendiendo que cada niño es y tiene un proceso madurativo y cognitivo diferente.

Dada la amplia acogida que tuvo el banco de recursos educativos entre los centros de educación infantil, estos dos emprendedores decidieron afrontar una tercera línea de negocio basada en la creación de proyectos educativos. No podían crear algo que ya existiera ya que sería una propuesta más en el mercado y siendo tres personas por aquel entonces, las grandes editoriales con miles de empleados no les permitirían evolucionar, así que decidieron "darle la vuelta pirindola" y crear una plataforma para que los propios docentes idearan sus propias propuestas educativas. Ya que cada uno tenía una forma diferente de ver la educación, ya que cada uno se basaba en su propia experiencia pero sobretodo, ya que cada niños es diferente, ¿por qué tener el mismo proyecto educativo para todos? Prosiguieron pues por la línea de facilitar la creación de contenidos educativos personalizados.

Su modelo de negocio es un referente tras años de intentos de plagio y adaptaciones tecnológicas. Los pirindolos solo hacen una cosa bien, escuchar. Algo sencillo pero que poca gente hace. Su último proyecto son los Nigmaboo. Un nuevo concepto de cuento personalizado donde el pequeño lector debe resolver una serie de enigmas para descifrar el mensaje que le envía alguien muy especial. Los creadores vuelven a jugar con la personalización, la emotividad y la empatía creando algo inexistente hasta el momento.

Lola Pirindola es el resultado de la inquietud de dos padres motivados por eliminar el miedo al lobo de su hijo primogénito

Htpps://lolapirindola.es

htpps://nigmaboo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gronsi (1 noticias)
Visitas:
583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.