Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Health Ricci escriba una noticia?

Después de vivir con dos corazones empieza una nueva vida

16/07/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sorprendente historia de joven británica que hoy tiene 16 años. Le transplantaron el corazón de un bebe pues el suyo no funcionaba, al superarse la falla cardiaca el órgano tranplantado fue retirado

Dos corazones

Hannah Clark vivió por años con dos corazones: el suyo y el de un donante. Su corazón original no latía por sí solo, debido a una cardiomiopatía, enfermedad en la que el corazón es menos capaz de bombear sangre a todo el cuerpo. Sin embargo después de diez años y medio el corazón del donante se pudo retirar en una operación sin precedentes. Ahora la joven inglesa que ya cuenta con 16 años puede llevar una vida normal y sin las dosis diarias de medicamentos.

Desde bebe Hannah tenía una falla cardíaca que ponia en riesgo su vida. En 1995 cuando solo tenía dos años los médicos adjuntaron a su corazón el de un niño donante de cinco meses, en el Harefield Hospital de Londres. Si los padres del bebe no hubieran donado el corazón de su hijo muerto, Hannah no estaría viva.

Por períodos ella estuvo muy enferma, pero Hannah no se rindió, siguió luchando

El corazón del donante asumió las funciones del propio ya que fue asociado en forma paralela al de Hannah, le dió un buen y largo descanso para que pudiera recuperarse, según explicó el cirujano Magdi Yacoub. líder de la operación, quien aseguró que fue un milagro que la joven se haya recuperado, ya que en la mayoría de transplantes se presentan complicaciones, para que Hannah no rechazara el corazón ajeno tuvo que tomar medicamentos que deterioraron su sistema inmunológico, lo que le acarreó un cáncer especial, se sometió a quimioterapias, por períodos ella estuvo muy enferma, pero Hannah no se rindió, siguió luchando.

Cuando los médicos deciden reducir la ingesta de medicamentos, el corazón donado se ve afectado, y Hannah empieza a rechazarlo, es entonces cuando los cirujanos lo retiran de su cuerpo. Hoy la joven lleva una vida normal como el resto de sus amigas.

Fue un milagro que la joven se haya recuperado, ya que en la mayoría de transplantes se presentan complicaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Health Ricci (3 noticias)
Visitas:
28240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.