Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emareli escriba una noticia?

Vivir con dolor

06/06/2009 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo duele, todo el tiempo, sentado, de pie, caminando, durmiendo o comiendo. No sabemos por qué, pero ahí está. Todo duele

Hace 3 años vivo con dolor, al principio no sabía que tenía, solo veía la inflamación en mis manos y sentía intensos dolores en las articulaciones de las muñecas, así como de los dedos pulgar e índice de ambas manos.

Las primeras visitas al médico, no surtieron efecto, pues ningún médico me decía qué enfermedad me estaba atacando. Esto fue debido a que estaba yo ante una enfermedad que solo pueden diagnosticar los médicos especialistas en enfermedades reumáticas (reumatólogos).

El sistema de salud pública donde me atendí al principio, fue muy estresante puesto que tal parecía que a los médicos no les importaba que me doliera, pues según sus palabras todo era que yo tenía un umbral muy bajo al dolor. Y a pesar de haber sido diagnosticada como Artritis Reumatoide, nunca se me han quitado los dolores, al contrario, la cuenta de articulaciones adoloridas siempre ha ido en aumento. Ahora no tan solo son las articulaciones, puesto que secundariamente a la Artritis Reumatoide, me diagnosticaron Fibromialgia.

Todo duele, todo el tiempo, "a cada paso que doy"

Traté de conseguir mi Pensión por Invalidéz puesto que desde que empezaron estos dolores, no me siento capaz de atender a mi trabajo como antes. Sin embargo, siempre he recibido negativas del Sistema de Seguridad Social, ya que según me dijeron, apenas estoy debutando en esta enfermedad y tendría que esperarme hasta estar diagnosticada en clase funcional IV, o sea inmóvil tirada en cama, a pesar de que muchas veces no puedo casi ni moverme, al tratar de levantarme de la cama, por el intenso dolor que produce el engarrotamiento matutino.

Han empezado las deformaciones, puesto que el codo derecho ya no abre al 100%, así como el dedo medio derecho, también apenas recibí como regalo un bastón para apoyarme para caminar, pues a veces casi siento que me voy a caer por no sostenerme en una sola pierna, puesto que el daño en las rodillas y los pies, parece que ya es irreversible.

Vivo con dolor todo el tiempo, ya me acostumbré, pero no dejo de sentirlo, y muchas veces llorar de impotencia puesto que las medicinas, a veces pienso que ya me hacen ningún efecto.

Duele, todo duele..........

Dolor interminable por Artritis Reumatoide + Fibromialgia


Sobre esta noticia

Autor:
Emareli (2 noticias)
Visitas:
11607
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.