Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Vivir es un asunto urgente

16/06/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dr. Puig médico cirujano tiene claro la influencia de nuestros pensamientos, de los procesos mentales sobre nuestro cuerpo. Así lo cuenta en su nuevo libro "Vivir es un asunto urgente".

Somos vulnerables debido a las creencias que tenemos sobre nosotros mismos pero hemos de caer en la cuenta de que podemos estar reaccionando en base a patrones de pensamiento que ni siquiera son nuestros, y a los que nuestro cerebro se ha ido "acostumbrando", que nos determinan en el como actuar y nos obliga a vivir una vida que en realidad no queremos, sobrada de razones y falta de resultados.

Pero la buena noticia es que nuestro cerebro se puede entrenar. La plasticidad cerebral está siendo cada vez más considerada en ámbitos neuropsicológicos y científicos. Todo acto repetido crea unos patrones que se automatizan y producen determinados comportamientos. La zona prefrontal del cerebro, es el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde inventamos nuestro futuro, donde valoramos alternativas y soluciones a nuestros problemas y tomamos decisiones y se ve influida en gran manera por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Trabajando este área cerebral desde la confianza, el entusiasmo, la visualización positiva, podemos favorecer las funciones superiores del cerebro.Hoy conocemos formas eficaces de trabajar en este ámbito invisible (como la programación neurolingüística, la hipnosis, el coaching etc.) que nos pueden mostrar los resultados visibles más inesperados.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (348 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
3128
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.