Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Asi vivieron y disfrutaron los Valencianos y Valencianas el Besamanos de la Virgen de los Desamparados 2011

19/05/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emocion y devocion a la Virgen en el besamanos 2011

Hoy en nuestro especial Besamanos 2011 de la Virgen de los Desamparados, Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia se acerca a los valencianos y valencianas para disfrutar con ellos de este acto fervorsos y unico en donde muchos de nuestros lectores comparten su sentimiento más sincero.

Gente joven, personas mayores y niños de todas las edades han estado junto a la Virgen de los Desamparados mostrando su fervor y entre ellos se encuentra Manuela, Manoli y su hijo Hugo de 2 años. Manoli nos comenta que viene desde hace 4 años y destaca que este año es especial por las circunstancia. La Fe y la devocion a la Virgen nos lleva a venir todos los años y siempre le pedimos muchas cosas y ella nos corresponde . Manuela, madre de Manoli nos comenta que ver a la Virgen es toda una emoción y además nos sentimos protegidas por ella. Hugo de dos años dice que le gusta ver a la Virgen y que va a darle un beso y decirle guapa. Esta familia valenciana cada año viene al besamanos de la Virgen y por ultimo nos detacan la buena organización en donde la espera se hace muy corta.

La Familia Boallo – Herraiz tambien han venido al besamanos. Una Madre, su hijo y su mujer es el primer año que vienen a este acto y nos comentan que su devocion es la que les ha traido este año a la Basilica de la Virgen . Este año van a pedirle salud, trabajo y felicidad. Tambien nos comenta que es un momento dificil y de descontento general por ello han querido pedirle a la Virgen un poco de alegria para ver si cambian las cosa. Por ultimo tambien nos comentan que este es el primer año que vienen porque tienen mas tiempo y dicen que el tiempo de espera esta sidneo muy emotivo y por ello es corto . Tambien nos destacan la excelente organización.

Luis Fernando es una persona ciega que pertenece a la Hermandad de Crucifixion y que además participa de la Semana Santa Marinera en la procesion de costaleros . Lleva desde las 7 de la tarde en la plaza de la Virgen y a las 11 de la noche todavia se encontraba por los exteriores. Luis nos comenta que lleva muchos años viniendo al Besamanos y dice que es un momento muy emotivo del valenciano ya que es una muestra de cariño a la patrona. Además nos comenta que este año no ha tenido tiempo de pedirle nada a la Virgen y se siente protegido por ella.

Más sobre

Gloria y Karsten son una pareja de jovenes valencianos que es el primer año que acuden al Besamos y su devocion es lo que les lleva a disfrutar de este acto, por ello a la entrada de la Basilica los vemos emocionados y hacemos la entrevista en el mismo momento. Conocían la procesion y la ofrenda pero no tenian conocimiento del besamanos y cuando vieron el telediario del mediodia no dudadron en venir . Tambien nos comentan que solo ver a la imagen ya es emotivo y además le pedimos muchas cosas y siempre esta cerca de nosotros. Hoy vamos a vivir un momento muy especial y emotivo al ser el primer año que venimos al Besamanos.

Virginia de 15 años, Maria de 13 años, Carla y Pablo de 17 años es la primera vez que vienen al Besamanos de la Virgen, aunque han participado en la ofrenda desde muy pequeños . Estos jovenes muestran su emocion y devocion intensamente y en breve van a comenzar a realizar examenes por ello van a pedirle ayuda a la Virgen . Ademas tambien quieren agradecerle a la Virgen todo su apoyo y proteccion. Además Carla comenta que siente devocion por la Virgen de los Desamparados y es un año especial en donde vamos a pedirle para que nos ayude en los examenes. Pablo nos comenta que es un momento muy especial el besamanos de la Virgen y Maria añade que el haber pasado por delante de la Virgen ha sido un momento muy intenso y personal con la Virgen que nunca antes ha sentido. Los 4 jovenes se sienten muy contentos de haber disfrutado de este besamanos del que no dudan en participar el proximo años.Además añaden que les ha sorprendido la cantidad de gente joven y el sacrificio de algunos de ellos que con sus libros estaban estudiando en la cola y han dedicado su tiempo a la Virgen. Por ultimo nos quieren destacar la multitud de gente joven que participa en este acto que demuestra que los jovenes tambien tenemos fe y estamos presente en muchos actos religiosos.

Herminia y Angel son un matrimonio que llevan dos años viniendo al Besamanos . Herminia viene por devocion, mientras que Angel acude por acompañar a su mujer. Ambos nos comentan que se siente protegidos pr la Virgen y este año van a pedir Salud y que les ayude, aunque comprendemos que tendran muchas peticiones y en ocasiones no puede atender a todas. El besamanos es un acto muy emotivo pero nosotros tambien visitamos en muchas ocasiones a la Virgen y cada vez que la vemos nos emocionamos.Herminia sugiere que podian realizar el acto del besamanos cada 2/3 meses ya que la gente podria disfrutar en más ocasiones y acercarse a la patrona.

Asi vivieron y disfrutaron del Besamanos 2011 multitud de valencianos y valencianas que además compartieron con todos los lectores de Globedia sus sentimiento más sincero y personal .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.