Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Asi vivieron los costaleros valencianos su tradicional Procesion de la Hermandad de la Crucifixion 2011

18/04/2011 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barrio valenciano del Cañamelar realiza por tercer año consecutivo esta procesion en donde hay que destacar la alfuencia de publico

El sábado 16 de Abril de 2011 se celebraba la Procesion de Nuestro Señor en su Crucifixión y Javier Mesa Reig estuvo disfrutando y viviendo de una de las procesiones más emotivas del Sabado de Pasion .Además un año más los costaleros mostrarón su cariño y compartieron sus sentimientos mas profundos con los lectores de Globedia .

La primera de los costaleros es una joven mujer que por segundo año consecutivo participa en la procesion. Su nombre es Alicia Miguel y comienza diciendo que la procesion de Costaleros es muy sentido no solo por el ambiente que se respira sino por el simbolismo de sufrir el Cristo de la Cruza. Además añade que los costaleros somos un grupo que nos ayudamos los unos a los otros. Tambien nos comenta que el sabado 16 de abril vivió un mombento muy emotivo al final de la procesion al abrazarse a su hermana que tambien suele participar pero que este año excepcionalmente por problemas de salud no ha participado. Tambien nos comenta que la chicota dedicada por el capataz Juanvi a mi hermana y mi padre es otro de los momentos mas emotivos que ha vivido durante la procesion de costaleros. Alicia tambien nos comenta que participar en esta procesion es muy especial ya que las emociones, sensaciones y experiencias son unicas por ello año tras año quiero formar parte de esta procesion y disfrutar de ella.Además nos invita a disfrutar de la procesion de costaleros que sera realizada el proximo miercoles Santo y en donde ella volvera a participar. Por ultimo nos comenta que la unión de la Fe es lo que ayuda a los costaleros a seguir el camino con los 1000 kilos a cuesta y tambien nos comenta que el trabajo en equipo y el compañerismo es el éxito de esta procesion unica en la Semana Santa Marinera del 2011.

Vicente Molina es el tercer año que participa en la procesion de los costaleros y nos comenta que se viven momentos especiales e intensos especialmente cuando salen con la imagen en la Plaza del Rosario donde todo el mundo nos recibe. Vicente nos comenta que el éxito de la procesion de los costaleros es la fe y el ser una pequeña familia que nos une en sentimiento y nos hace caminar. Además nos comenta que debajo del palio estan viendo las estampas de las imagenes que nos transmite su fe y la fuerza que nos ayuda a caminar. Vicente nos comenta que a pesar del peso de la imagen es todo un orgullo poder terminar la procesion. Tambien nos comenta que las plegarias a los enfermos y las palabras que deicaron a Ester, mujer de juanvi (embarazada)fue el momento más emotivo.

Más sobre

Vicente Alcañiz es el segundo año que realiza la Procesion de los Costaleros y nos destaca el compañerismo tan grande y la experiencia que ya permiten realizar con mayor holgura esta bella procesion. Además nos comenta que el momento mas emotivo cuando se ha recordo los compañeros que no ha podido disfrutar de esta procesion por estar embaradas o enfermos. Tambien nos comenta que sin duda la plegaria mas importante ha sido la referida a Ester que no ha podido desfilar en la procesion de costaleros por estar embarazada.

Adrian Garcia es el tercer año que desfila y lo realiza por su vinculacion a la hermandad de la Crucifixion a la cual pertenece muchos años además de la fe y la devocion a la imagen. Con respecto a los momentos mas emotivos nos destaca la levanta al aire que se ha realizado por Ester, costalera y por Pilar que lleva en la hermandad desde el principo. Tambien nos comenta que salida nos transmite muchos nervios y la entrada al templo supone que hemos llegado al final de la procesion y ello es todo un orgullo. Además nos comenta que la amistad que hay entre los costaleros es el éxito de esta procesion que se nota cuando desfilamos.

Asi vivieron los costaleros la procesion del Nuestro Serñor en su crucifixion y han compartido con todos los lectores de Globedia la experiencia y los motivos que un año mas nos ha permitido vivir momentos emotivos y unicos que junto al fervor han mostrado una vez la belleza de esta acto proceisonal.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.