Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Más viviendas públicas en Rivas Vaciamadrid

08/11/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas, se encuentra a punto de concluir el V Plan Municipal de Vivienda. Entre abril y mayo habrá finalizado y serán entonces casi tres mil viviendas públicas (2973) las que se habrán entregado.

Mañana se entregarán las primeras viviendas de los planes IV y V. A las viviendas públicas se accede mediante sorteo público y ante notario, y el 85% de las mismas se han adjudicado a jóvenes entre 20 y 35 años.Viviendas públicas en Rivas

La EMV de Rivas empezó a funcionar en diciembre de 2003, y fue constituida para poder facilitar que los hijos de los vecinos de Rivas pudieran optar por quedarse en el municipio en pisos con precios moderados –de coste--, y desde entonces ha ofrecido viviendas nuevas en régimen de alquiler y de compra, siendo hoy un ejemplo por la acción realizada en la Comunidad de Madrid. Los parámetros comparativos son abrumadoramente favorables a este municipio, donde Izquierda Unida gobierna desde 1991.

He aquí un ejemplo de ello:

  • El 20 por ciento de los ripenses de entre 20 y 35 años viven

    en casas construidas por la EMV. (Como no todos los jóvenes ripenses quieren optar a esta viviendas, fácilmente este porcentaje puede llegar al 35% de los solicitantes).

  • La edad de emancipación de los jóvenes en España está en los 34 años, cuatro años por encima que en Rivas.
  • Desde 2003, la EMVS de Madrid ha construido una vivienda

    por cada 275 habitantes. La EMV de Rivas ha construido desde esa misma fecha una por cada 24 habitantes.

  • El IVIMA tiene actualmente en construcción una vivienda por cada 400 habitantes. La EMV de Rivas, una vivienda por cada 44 habitantes.
  • En Rivas hay 24 habitantes por cada vivienda construida por la EMV. En la Comunidad de Madrid, a cada vivienda construida directamente por la iniciativa pública autonómica le corresponden 400 habitantes.

Desde luego, si los ratios que se dan en Rivas se dieran en la CAM, o mejor aún en toda España, el problema de la vivienda para jóvenes estaría prácticamente resuelto. El precio medio del alquiler y de la venta es aproximadamente entre un 40% y un 50% menos que el precio de mercado.

En Rivas, se sigue haciendo ciudad para los vecinos.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1522 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
4076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.