Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

LA VIVIENDA MAS ANTIGUA CONOCIDA DE GRAN BRETAÑA TIENE 10.500 AÑOS

03/09/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos arqueólogos que trabajan en los restos de la edad de piedra ubicados en un yacimiento arqueológico del Condado de Yorkshire del Norte creen que allí está la casa más antigua conservada en el Reino Unido.

image

El equipo de las universidades de Manchester y York ha revelado que la casa se remonta a por lo menos el año 8.500 a.C., cuando Gran Bretaña aún formaba parte de la Europa continental.

El equipo de investigación retiró la tierra que cubría la estructura circular de 3, 5 metros, ubicada al lado de un antiguo lago en Star Carr, cerca de Scarborough, un sitio comparable en importancia arqueológica a Stonehenge.

El equipo está excavando ahora en una gran plataforma hecha de madera trabajada, también junto al antiguo lago. La plataforma es la evidencia más temprana de carpintería en toda Europa.

Un gran tronco también ha sido descubierto por el equipo. A pesar de tener más de 11.000 años de antigüedad, está bien preservado, con su corteza aún intacta.

La casa es al menos 500 años más vieja que la que antes ostentaba el récord de vivienda más antigua conocida de Gran Bretaña, situada en Howick, Northumberland.

Chantal Conneller y Barry Taylor de la Universidad de Manchester, y Nicky Milner de la Universidad de York han estado trabajando en Star Carr desde 2004. La casa comenzó a ser desenterrada y examinada por el equipo hace dos años. También es probable que en el lugar y época existiera más de una casa, y una cantidad relativamente grande de moradores.

El emplazamiento fue habitado por cazadores recolectores justo después de la última edad de hielo, durante un período de entre 200 y 500 años.

Según el equipo, esos antiguos pobladores llegaron desde una región ahora sumergida bajo el Mar del Norte, y subsistían gracias en parte a cazar animales como ciervos y jabalíes, entre otros. También se sabe que mantuvieron perros domesticados, y que no cultivaban la tierra.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
8189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.