Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

La vivienda baja un 20% desde el ‘boom’

14/06/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precio de la vivienda continúa su descenso. El ajuste se produce por la menor capacidad de compra de las familias, que soportan mayores tipos hipotecarios, desaparición de algunas deducciones fiscales y aumento de la inflación. Desde los máximos de 2007, los precios han caído más de un 20%, según datos de la tasadora inmobiliaria Tinsa, y es previsible que lo sigan haciendo. Artículos relacionados

El precio de la vivienda continúa su descenso. En mayo, acumula una caída superior al 20% desde que la burbuja inmobiliaria alcanzara sus máximos en 2007, según los datos de la sociedad de tasación Tinsa.

Entorno marcroeconómico incierto

Los datos de mayo, según Tinsa, muestran que el entorno macroeconómico ‘ incierto’ afecta al mercado residencial. El aumento de los tipos hipotecarios, la imposibilidad de deducción fiscal desde enero y el aumento de los precios de productos de consumo a lo largo del año son los tres factores que cita la sociedad de tasación como principales causantes del descenso de la capacidad de compra de las familias que ha tirado los precios a la baja, volviendo a los niveles de 2005, según la sociedad de tasación.

Las viviendas de costa lideran el descenso

Las viviendas en la costa mediterránea son las que lideran ese descenso, con una variación interanual del 8, 1% en mayo. Tras ellas, el precio de las viviendas en capitales y grandes ciudades son las que siguen con un descenso del 6, 7%.

Segundo ajuste de precios

La tasadora indica que parte del ajuste en precios ya se produjo a principio de año, pero ‘ podríamos estar asistiendo a una segunda fase que complete el ciclo, esencialmente en aquellos productos y ubicaciones donde todavía sea necesario equilibrar oferta y demanda.

Previsión de nuevas caídas

Algunos expertos prevén todavía que el ajuste pueda ser de un 10% adicional entre este año y el próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.