Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Vivendi aumentará al 14,9% su participación en Telecom Italia

22/06/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo francés Vivendi, que entrará en los próximos días en el capital de Telecom Italia, debería incrementar su participación al 14, 9%, en lugar del 8, 3% mencionado hasta ahora, afirmó este lunes el diario económico Les Echos.

Vivendi, propietario entre otros de Canal+ y de Universal Music, podría "desembolsar en total 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares)" por esta operación, precisó el diario.

El grupo francés entrará en el capital de Telecom Italia en el marco de la cesión de su filial brasileña GVT al grupo español Telefónica. Se convertirá de este modo en el primer accionista del operador italiano.

La operación se llevará a cabo aprovechando la escisión del holding Telco, una sociedad participada por Telefónica y los grupos italianos Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo y que es actualmente el primer accionista del grupo italiano con el 22, 3% de su capital.

Según Les Echos, que cita una fuente cercana al caso, el acuerdo entre Vivendi y Telecom Italia debería anunciarse "en el transcurso de esta semana", "probablemente el martes o el miércoles".

Vincent Bolloré, presidente del consejo supervisor y primer accionista de Vivendi, tiene ya actividades en Italia, donde posee también más del 7% de Mediobanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2017
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.