Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Cómo se vive en Yakutsk, la ciudad siberiana que es la más fría del mundo

12/08/2009 09:16

0 Queda en Siberia y en invierno la temperatura llega a los 64 grados bajo cero

0

“Yakutsk”, palabra que podría ser interpretada como la onomatopeya de un estornudo, es el nombre de la ciudad más fría del mundo y queda en Rusia.

Capital de la república étnica autónoma de Yakutia, es una de los pueblos más antiguos de Siberia, cuyos 200 mil habitantes padecen temperaturas que llegan hasta los 64 grados bajo cero en invierno.

Según agentes de turismo, el lugar ganó fama mundial por ser la ciudad más fría del mundo, aunque también vale la pena visitarla por sus paisajes, sus museos criogénicos y por el espíritu de aventura que despierta estar en tierras remotas.

El principal museo de Yakutsk es el Mamut, que tiene una de las colecciones más diversas en el mundo de la Era de Hielo. La mayor atracción es una cabeza de mamut que está criogénicamente conservada.

Los agentes de turismo también recomiendan visitar la Ciudad Antigua, que fue reconstruida con el estilo arquitectónico del siglo diecinueve. Allí se pueden encontrar cafeterías, mercados y la Iglesia de Preobrazhenskaya, monumento a los fundadores y memorial a los soldados caídos.

La aventura comienza desde el mismo momento en que se intenta ingresar a la ciudad. Es que una de las pocas maneras de llegar es por una autopista considerada de las "extremas", ya que normalmente esta anegada por barro y nieve, en el mejor de los casos, cuando no está completamente congelada.

En mayo -verano boreal- la temperaruta asciende a un grado, lo que provonca el descongelamiento del rio Lena, que durante el invierno se convierte en una autopista de 6 carriles, con señales de tráfico incluidas.

Cuando la temperatura llega a los 55 grados bajo cero las escuelas se cierran. Si por accidente alguien toca con la piel alguna superficie metálica, le amputan el miembro ya que queda totalmente pegado. Es por ello que sus habitanes usan guantes, tipo manoplas, abrigos hasta los pies, gorros de piel y orejeras.

Fundada como un fuerte cosaco en 1632, Yakutsk no se constituyó verdaderamente en una ciudad hasta el descubrimiento de las reservas de oro siberianas a finales del siglo XIX.

Las reservas fueron explotadas de forma intensiva durante la industrialización de la Unión Soviética bajo el mandato de Stalin, lo que contribuyó al desarrollo urbano de la ciudad

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en