Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Tavarez escriba una noticia?

Vive 7 veces

27/06/2009 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El poder genetico del hombre lo hace capaz de vivir siete veces lo que le toca llegar a la edad adulta

Jeanne Calment: la mujer que vivio 122 años

Los mamiferos tenemos la posibilidad de vivir 7 veces la edad que nos toca vivir como adulto.

Los perros llegan a la edad madura a los dos años; cualquier perro podria durar esa misma edad multiplicada por 7, o sea 14 años.

El caballo llega a su edad adulta a los 3 años, y todos hemos vistos caballos que han vivido veintiun años.

El hombre llega a su edad adulta a los 18 años y si multiplicamos dieciocho por 7 obtenemos un promedio de 120.

Hay diferentes bases para sostener la teoria de la capacidad del hombre para vivir mucho tiempo despues de llegar a la edad madura:

- Una de las teorias es biblica: Dios le impuso un castigo al hombre, permitiendole vivir solo 120 años, y lo decreto en Genesis 6:3 -Entonces el Señor dijo: "Mi espíritu no va a permanecer activo para siempre en el hombre, porque este no es más que carne; por eso no vivirá más de ciento veinte años".

Otra teoria se basa en las mejoras de las condiciones de vida de la poblacion las cuales estarian modificando los condicionantes geneticos y proporcionando una duracion de la vida mas alla de los limites establecidos hasta ahora por la naturaleza.

Pero que ha cambiado que ha reducido la probabilidad de una larga vida para los seres humanos?

Muchas cosas han cambiado, empezando por las condiciones naturales del medio ambiente y la forma en que se cultivan los alimentos para el consumo humano.

Todos los mamiferos son capaces de producir la vitamina C que requieren para vivir sanamente, ecepto el hombre y el cochinillo de chinchilla, usado para experimentacion.

Una rata por ejemplo, produce en proporcion a un hombre de 70 kilos unos quince gramos de vitamina C al dia. El hombre requiere de 7 miligramos de vitaminas C para no andar con problemas de acne, de sinusitis o mal aliento.O para evitar el escorbuto que tanto atacaba a los marineros causandole la caida de sus dientes.

El Dr. Johnson en su articulo "Extienda su juventud controlando su genetica" señala:

"El hecho de que la mayoría de las especies continúen produciéndola...(la vitamina C) sugiere que la dieta no cubre las necesidades salvo en ambientes tropicales. Y usted, ni es Adán ni es Eva, como para tener el tiempo de comerse los vegetales y las frutas de las tierras orgánicas que ya casi ni existen."

Otra teoria se basa en las mejoras de las condiciones de vida de la poblacion las cuales

"El Dr. Linus Pauling, el dos veces laureado premio Nobel por esta Vitamina, decía que no existe condición médica que produjera más muertes por cáncer, infartos y enfermedades degenerativas que la falta de C. “El escorbuto anda por todos lados de manera incógnita”. ¿Cuál es el secreto mejor guardado de la medicina? La ingesta de 2000 miligramos de Vitamina C. Sus bajos niveles en sangre son un excelente predictor de las llamadas enfermedades de la tercera edad..."

"Existen curas milagrosas. Entre ellos el Dr. Jay Patrick, actualmente con 90 años de edad y todavía libre de medicamentos, con arterias sin placas ateromatosas (CAT SCAN “0”), y con visión 20/20 (me consta pues fue el único en un congreso que leyó sin lentes) y máximo exponente vivo sobre el tema. ¿Qué toma Jay? 30 gramos diarios de minerales de ascorbato... “Yo si me tomo mi Vitamina C”. Eso no es vitamina C".

Para extender tus posibilidades de vida. el truco esta en suplementarnos adecuadamente. No puede faltar nuestras vitaminas A, B, C, D y K.

Asi como nuestro calcio y los aminacidos esenciales para la alta presion arterial.

La vitamina C y la vitamina E son antioxidantes que combaten los radicales libres. Los radicales libres se refiere a una reaccion quimica que se produce cuando ciertas moleculas sencibles de las celulas, se encuentran con el oxigeno y se separan para formar elementos sumamente reactivos. Estos fragmentos se llaman radicales libres.

Los radicales libres estan involucrados en la formacion de los pigmentos de la edad, dañan el ADN y causan la demencia del tipo Alzheimer.

Lo importante es lograr la larga vida y tener en cuenta que no observando un solo factor se lograra sino el resultado de la vision de muchos factores.

La mayor parte de los centenarios se basaban en el cuidado gewneral de la salud, haciendo enfasis en uno o dos aspectos de acuerdo con sus propias condiciones .

Los hombres centenarios que tuvieron influencia en la historia tuvieron mucho cuidado con la armonia familiar y el repecto a los hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Tavarez (4 noticias)
Visitas:
13232
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.