Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Vivas, plata en peso, da a España su primera medalla en el Europeo

12/08/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Borja Vivas consiguió este martes la primera medalla para España en el Europeo de atletismo de Zúrich al ganar la plata en lanzamiento de peso con una marca de 20, 86 metros, en un concurso en el que conservó su título el alemán David Storl.

La otra presea que se entregó en la primera jornada de la competición fue para la británica Jo Pavey, que ganó en los 10.000 metros. De 40 años y madre de dos hijos, aventajó a las francesas Clémence Calvin y Laila Traby, que la secundaron en el podio.

La atleta británica esperó a la última vuelta para distanciarse de sus rivales en una carrera soporífera. Gracias a su perseverancia logró el primer oro de su larga trayectoria después de cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, tres mundiales y dos ediciones de los Juegos de la Commonwealth.

Storl, medalla de plata en los Juegos de Londres, terminó con el suspense con un primer lanzamiento de 21, 41 metros. También doble campeón del mundo (2011 y 2013), el gigante de 1, 99 metros y 111 kg. se limitó a confirmar su estatus de número uno mundial de la disciplina a sus 24 años.

El segundo lugar fue para Vivas, que se impuso al polaco Tomasz Majewski (20, 83 metros), medalla de oro en Londres-2012 y Pekín-2008 y que en esta ocasión se conformó con el bronce.

Además de las dos finales, en la primera jornada de la competición se disputaron las primeras rondas de los 100 metros y las semifinales de los 100 metros vallas.

- Vicaut, duda para las semifinales -

En la primera de las dos disciplinas comenzó el duelo anunciado entre franceses y británicos. Jimmy Vicaut, representante de los continentales y el más rápido de las series (10.06), protagonizó la nota negativa al lesionarse en el muslo derecho, por lo que probablemente se tenga que retirar de la competición.

"Jimmy va a tratarse esta noche y mañana y será él quien tome la decisión de correr o no. No está bien, pero no es baja por el momento", dijo su entrenador, Guy Ontanon.

Frente a los británicos James Dasaolu, Dwain Chambers (36 años) y Harry Aikines-Aryeetey quedará en todo caso del lado francés Christophe Lemaitre, campeón de las modalidad en los dos últimos Europeos (Helsinki 2012 y Barcelona 2010).

En las vallas la francesa Cindy Billaud, referencia en Europa esta temporada con su marca de 12.56, mantuvo un duelo en la distancia con la británica Tiffany Porter, la más rápida en las series y en las semifinales (12.63 frente al 12.79 de la primera).

Además se disputaron las series de los 100 m. femeninos en las que todas las favoritas cumplieron con la expectativas, entre ellas la francesa Myriam Soumaré, que logró el mejor tiempo con 11.03, igualando su récord personal.

La holandesa Dafne Schippers, que ha dejado momentáneamente el heptatlón para centrarse en la velocidad, también destacó con un registro de 11.10. La final se disputará el miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.