Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Vivafit, franquicia de gimnasios femeninos, incrementa en un 25% su volumen de negocio y cumple sus planes de expansión para 201

03/11/2010 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivafit Pedro RuizVivafit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, va a concluir el año 2010 con 117 unidades operativas en la Península Ibérica. En sus siete años de existencia ya en el mercado, esta cadena ha sabido crecer, no sólo como franquicia, sino también en usuarias de sus servicios especializados en mejorar la salud de las mujeres de hoy. No en vano, sus centros ofrecen un método de ejercicio completo en 30 minutos, 'Pilates' y un programa de educación nutricional, y ya más de 41.000 mujeres se han hecho 'adictas' a su ambiente familiar y divertido.

Así, no es de extrañar que esta multinacional de la salud y el bienestar femeninos haya cerrado el tercer trimestre con una facturación de 14, 83 millones de euros, frente a los 11, 83 del mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 25% en su volumen de negocio. De hecho, la rentabilidad de su concepto interesa más allá de nuestras fronteras, pues sus responsables esperan sumar en breve a la recién estrenada 'masterfranquicia' de India al menos otras tres franquicias maestras fuera de la Península Ibérica: Brasil, Turquía y Chile, cuyas negociaciones están muy avanzadas. ‘ Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que las características sociodemográficas y culturales de cada uno concuerdan perfectamente con nuestro concepto de negocio", explica Pedro Ruiz, director general de la compañía, quien asegura que el objetivo de la marca es firmar al menos la 'master' de uno de esos tres países antes de concluir el ejercicio.

Y es que en esta sociedad, en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia por su gestión cubre estas necesidades. "Nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España. Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual. Y ese es nuestro reto", explica el cofundador de Vivafit.

Más sobre

El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de Vivafit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado. "Si bien cualquier tipo de mujer puede ser socia de nuestros centros, nuestro nicho de mercado es el de aquella que desea conseguir un servicio integral de salud y bienestar en un mismo lugar, sin la presión del gimnasio mixto tradicional, con flexibilidad de horarios y siguiendo los desinteresados consejos de nuestras monitoras, especialmente preparadas para animar, aconsejar y apoyar a las socias de cada centro en su esfuerzo por mejorar su estado divirtiéndose", concluye Pedro Ruiz.

MÁS INFORMACIÓN:

Vivafit es una red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en los que se ofrece un método completo para estar en forma con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario, Pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta cadena de franquicias permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo y las posibilidades de cada socia.

La inversión total necesaria para convertirse en franquiciado de esta firma oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros, las obras de adaptación del local y los aparatos necesarios para equipar un centro. Existen tres pagos periódicos: un 'royalty' de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un 'royalty' de publicidad de 300 euros.

Vivafit en las redes sociales:

vivafit facebookvivafit twittervivafit linkedin


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
1755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.