Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tendenciera escriba una noticia?

¡Viva la moda en Montevideo!

09/04/2011 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición de Montevideo Fashion Week. Estuve a punto de ir a cubrirlo pero por razones personales no pude hacerlo. De todas maneras, Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk, responsables de Comunicación y Prensa, me enviaron información completísima sobre lo sucedido en la otra orilla del Río de la Plata. Aquí van fotos de algunos de los muchos desfiles que se presentaron con la data correspondiente, todo cortesía de las chicas.

Lumina de Punta Carretas Shopping tuvo su turno presentando las fresquísimas colecciones ganadoras de la quinta edición del concurso que se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de marzo. Quienes aun no las habían visto pudieron apreciar de cerca los trabajos de la ganadora Inés Agresta con su colección de indumentaria masculina Superhombre, y de la portadora de la mención especial, María Emilia Hernández, con Pupa, su propuesta de la mujer que muta.

El desfile de la tienda multimarca Romero, musicalizada en vivo por Señor Faraón con guitarra y armónica presentó los estilismos de otoño-invierno de la marca que incluyeron una paleta estridente de fuertes colores como violeta, fucsia, turquesa y hasta tonalidades flúo, aderezando negros y grises. Arabescos mezclados con la lana y animados accesorios dieron el tono de una colección que se las trae.

Juapaka, la marca conocida por varias generaciones, presentó una propuesta colorida y cargada para este otoño-invierno, con tonos cobalto, violetas, bordeaux y negros, con acentos en dorado. Los accesorios son muy importantes, con aires étnicos y ornamentados, e incluyen la infaltable piel de la temporada.

Uno de los platos fuertes más esperado por muchos fue el show de Las Oreiro, marca de las hermanas Natalia y Adriana Oreiro, que triunfa con un estilo pin up y años 50. Esta colección, que fue presentada en Buenos Aires hace dos semanas, tuvo como inspiración la estética alpina y bávara. Con profusión de flores, además de los iconos de la marca como el negro, el rojo, los corazones y lunares, el desfile tuvo faldas acampanadas, jeans, vestidos cortos y largos y al cuerpo, dignos de una alfombra roja. Al final, salió Adriana Oreiro a saludar ante los aplausos de la sala llena.

Design on set: Peter Hamers Design School en MoWeek 2011. Con las consignas de inspirarse en distintos directores de cine o de llevar el diseño de moda al set de filmación, las alumnas de la generación 2010 de Peter Hamers Design School muestran su desfile de egreso en la segunda edición de MoWeek.

Las creaciones geométricas de Caro Criado tuvieron lugar en la pasarela con los vestidos insignia de la diseñadora, muy cortos y al cuerpo, incluían parches de diversas telas, coloridas y con brillos. No faltaron los encajes, las tachas, lentejuelas, y plumas. También brillaron los accesorios de Jackie O, con caravanas y collares de plumas y arriesgados tocados que redondeaban los looks.

El cierre de MoWeek vino de la mano de Marcelo "Mingo" Roggia, diseñador de culto de una generación, que quiso con su colección "Diverso" proponer una lucha contra el prejuicio. Así, las y los modelos iban pateando palabras escritas en sal y desarmando los prejuicios. Patricia Wolf y Varina De Cesare desfilaron importantes vestidos, y Valeria Stella pasó con su marido y bebé. La colección se basó en coloridos y geométricos vestidos de fiesta, algo de tejido de punto e incursiones en divertida sastrería masculina.

Como ven, hay para todos los gustos: diseño de autor, tendencias, creatividad y muchas ganas de instalar a Montevideo en la agenda de la moda latinoamericana. Los organizadores se mostraron conformes y entusiasmados con la repercusión y apoyo recibidos, y prometen redoblar la apuesta en la temporada primavera-verano; ojalá podamos estar allí cubriéndolo como hacemos con los desfiles de por acá. ¿A ustedes qué les parecieron las propuestas? ¿Hay alguna favorita? A mí me gustaron varias cosas de Romero y todo lo de Caro Criado... Las Oreiro me fascinan, pero de ellas ya conocemos la colección, verdad? Aguardo sus comments, que me cuenten sus elegidos o lo que deseen expresar. Buen finde y no olviden mandar las fotos del desafío... Besitos:>


Sobre esta noticia

Autor:
Tendenciera (399 noticias)
Fuente:
tendenciera.blogspot.com
Visitas:
6996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.