Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

¡Viva Internet!. Twitter «tumba» un impuesto del 3% en México

03/11/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque pueda resultar increíble, la presión ejercida por los ciudadanos a través de Twitter ha permitido que el Congreso mexicano rechazara el impuesto para gravar el uso de internet con un 3% dentro del paquete fiscal para 2010

Según informa la BBC, los legisladores han reconocido que el movimiento contrario a la medida surgido en la red de microblogging bajo la etiqueta #Internet Necesario ha sido la causa para dar marcha atrás. Twitter «tumba» un impuesto en México

La protesta en Twitter se inició tras aprobar la Cámara de Diputados de México un impuesto especial del 3% para gravar las telecomunicaciones. En ese momento, miles de internautas mostraron su rechazo a través de las redes sociales, especialmente mediante la comunidad tuitera.

A partir de ahí el movimiento contrario, que empezó como una simple protesta en Twiter, logró la atención no sólo de los medios de comunicación tradicionales, sino también del Senado de la República, que recibió a una representación de usuarios contrarios a la medida.

El amplio rechazo en la Red ha posibilitado que días después, en una sesión intensa, la Cámara Baja ratificara el nuevo impuesto sobre algunos servicios de telecomunicaciones, pero excluyendo internet, como había aprobado la Cámara Alta.

Los impulsores de #Internet Necesario se han mostrado satisfecho con la iniciativa, ya que a través de esa movilización se ha logrado paralizar un impuesto que se consideraba injusto. Pero, sobre todo, destacan el triunfo de la participación social en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9050
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.