Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

¡Viva la dilución! Sobre el hospital homeopático

05/11/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Son extraños estos ingleses... Nos empeñamos en ser como el NHS (bueno, al menos antes de que estuviera en crisis) y de repente nos damos cuenta que los ingleses pueden ser tratados con homeopatía y además con financiación pública.

Y les da igual que el asesor jefe en temas científicos del gobierno Sir John Beddington les diga claramente  que no sirve de nada. Y más cuando el NHS se gasta cada año entre 4 y 10 millones de libras en tratamientos homeopáticos. Si hasta la British Medical Association ya dijo algo parecido hace unos meses.

¿Y que dice el propio NHS? En su web NHS Choices comentan: "Despite the lack of clinical evidence, homeopathy remains a popular complementary therapy and it is available on the NHS. In the UK, there are several NHS homeopathic hospitals. Some GP surgeries also offer homeopathic treatment. Homeopathy is also practised privately." En resumen, que aunque hay poca evidencia, se trata de una terapia complementaria popular y que de hecho hay hasta hospitales homeopáticos.

Incluso difunden notas de prensa señalando que el tratamiento sigue financiado por la sanidad pública, la última de julio de 2010. Pero no solo eso, ya que ante un reciente  informe del Parlamento (Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes) contra el uso de la homeopatía en el NHS, el Gobierno elaboró un informe de respuesta a cada punto, concluyendo que la homeopatía no es tan mala ni engaña al paciente en ningún caso, aunque sea casi un placebo.

Pues eso, ¡que viva la dilución! Ah, y si alguien pensaba que el tema del hospital homeopático es una  broma, aquí un ejemplo: el Bristol Homeopathic Hospital.

image

El vídeo de hoy no podía ser otro, y eso que últimamente lo hemos visto en muchas webs. Gestión por procesos homeopáticos en el hospital:


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
3967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.