Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Viva Cuba libre, pero libre realmente

14/03/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta cuando Cuba va a tener que ser tutelada por un dictador? ¿Cuánto vale el pensamiento libre?

Si la comunidad internacional no lo remedia, Guillermo Fariñas pasará a ser un nuevo mártir ideológico, después de que hace ya más de dos semanas, iniciara una huelga de hambre al serle negada la asistencia al entierro de Orlando Zapata, muerto tras 85 días en huelga de hambre.

En palabras de Pablo Milanés, cofundador junto a Silvio Rodriguez de la Nova Trova Cubana: "las ideas se discuten y se combaten pero no se encarcelan", refiriendose a la actual situación cubana.

A la altura ya que andamos del siglo XXI, parece increíble que pueda haber sitio para las dictaduras ya sean de izquierdas o de derechas, y sobre todo, dictaduras que se den en países que aparentemente quieren mostrar ante el mundo que son democráticos.

Nadie es imprescindible, Raúl Castro al igual que se hermano Fidel, no son imprescindibles. No creo que al pueblo cubano le haga falta un papá que cuide de ellos.Creo que Cuba ostenta una mayoría de edad lo suficientemente representativa como para ser dueños de sus decisiones políticas.

¿Que pretende Hugo Chavez en Venezuela? ¿Eternizarse como ha hecho Fidel en Cuba? ¿No son, ya no en el fondo, sino en la superficie también, gente que se siente superior y por eso piensan que solamente ellos pueden dirigir el pais? ¿Es esto lo que Hitler también pensaba?

¿Que pretende Hugo Chavez en Venezuela? ¿Eternizarse como ha hecho Fidel en Cuba?

Y ahora vamos con los artistas como Miguel Bosé que dice que lo que pasa en Cuba, pasa en todos los paises. y que en todos los paises hay represión.

No creo que pueda ser comparable la represión ideológica en España por ejemplo con la que viven en determinados países como Cuba o Venezuela, donde los medios de comunicación carecen de la más elemental libertad de expresión. Si bien es cierto, a determinados artistas españoles, allí en Cuba, siempre se les ha tratado como reyes y ellos a su vez, han sido consentidores del régimen, al cerrar los ojos frente a injusticias manifiestan.

A Cuba, como a cualquier país le hacen falta unas elecciones libres y unos partidos políticos que puedan trabajar en libertad y que puedan representar un amplio abanico de la ideología popular.

A Cuba le hace falta aire libre y cuando digo libre, no quiero decir aire dirigido desde Miami.

Desde siempre, en nuestro país, estar a favor del régimen cubano, ha venido siendo sinómino de progresismo y no digo yo, que hace algunas décadas la revolución castrista, no sirviese en su momento para brindar oportunidades por igual a todo el pueblo, eso sí, siempre bajo una premisa: que nadie pusiese en valor esta cuestión, lo que no deja de ser un absolutismo férreo: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

Hoy, más que la preocupación de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, lo único que sostiene al régimen de Castro es el hermetismo ideológico y el miedo.

Si al igual que murió Orlando Zapata, muere Guillermo Fariñas, algo vamos a dejar en el camino de nuestra dignidad como personas, pues pudiendo haber hecho algo, no lo hicimos.

En palabras de Pablo Milanés, cofundador junto a Silvio Rodriguez de la Nova Trova Cubana: "las ideas se discuten y se combaten pero no se encarcelan", refiriendose a la actual situación cubana

Más noticias en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.