Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La viuda de Thomas Sankara, escuchada por la justicia burkinesa

19/05/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 27 años después del asesinato del presidente Thomas Sankara durante un golpe de Estado que llevó a Blaise Compaoré al poder, Mariam, la viuda del primero, fue escuchada el lunes por la justicia burkinesa, símbolo del comienzo de una investigación congelada por el régimen anterior.

"Ha sido largo, pero creo que valió la pena. (El juez de instrucción) retomó mi denuncia. Hubo muchas preguntas, pero no puedo decirles más", declaró ante la prensa Mariam Sankara, visiblemente fatigada.

Llegada hacia las 09H00 (locales y GMT) al palacio de justicia militar de Uagadugú, la viuda de Sankara, que vestía un 'faso dan fani' azul oscuro y blanco, una prenda artesanal de paño de algodón típica de Burkina Faso cuyo uso fuera alentado bajo el régimen de su marido, salió del lugar tras casi ocho horas de audiencia.

"Confirmó la denuncia contra X que presentó en 1997 y que nunca fue considerada", indicó a la AFP Bénéwendé Stanislas Sankara, uno de los cuatro abogados que la asisten, que manifestó haber sentido "la piel de gallina" al escuchar a su cliente.

La justicia burkinesa comenzó a finales de marzo pasado una investigación sobre la muerte de Thomas Sankara, asesinado el 15 de octubre de 1987 durante el golpe de Estado que llevó a Compaoré al poder.

Este último fue expulsado del poder en octubre por una revuelta popular, tras la que se creó un Consejo Nacional de Transición (CNT). La figura de Thomas Sankara, revolucionario alabado por su integridad y verdadero símbolo del panafricanismo, fue muy reivindicada por los manifestantes que derrocaron a Compaoré.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.