Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Vitória de Brasil logra empate ante Atlético Nacional de Colombia en Sudamericana

02/10/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlético Nacional de Colombia cedió este miércoles un empate 2-2 en su estadio Atanasio Girardot ante el Vitória de Brasil en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, disputado en la ciudad de Medellín (noroeste).

El conjunto colombiano marcó por intermedio de Daniel Bocanegra a los tres minutos y Luis Carlos Ruiz a los 66, de tiro penal, mientras que por Vitória anotó Ednei a los 45 y William Henrique a los 48.

El encuentro fue intenso y emocionante por momentos, con un conjunto colombiano persistente en el ataque y un 'Barradão' luchador y peligroso en el contra golpe.

En los primeros minutos el cuadro verde colombiano salió decidido a conseguir una buena ventaja aprovechando el apoyo de su público y la nómina con varios suplentes que presentó el conjunto de Salvador y jugó rápido por las bandas para sorprender a la defensa brasileña.

Esa actitud dio frutos rápidamente cuando Bocanegra cobró, de manera impecable, un tiro libre desde unos 25 metros que dejó sin reacción al portero Roberto 'Gatito'? Fernández para el 1-0.

Al verse en desventaja el 'Barradão' se fue encima de Atlético Nacional que se vio sorprendido por la reacción del rival, que se aproximó en sucesivos cobros de tiro de esquina ejecutados por el uruguayo Luis Aguiar.

El partido se hizo de ida y vuelta con gran velocidad en el medio del campo pero sin precisión y contundencia en las porterías.

Nacional tuvo un par de opciones con el hábil Wilder Guisao, quien trató de desbordar por la banda derecha, mientras que Vitória, que perdió a Wellison por lesión a los 20 minutos, luchó cada balón y no le facilitó las cosas al local.

Cuando el primer tiempo expiraba Aguiar lanzó un tiro cruzado al área que fue cabeceado por el defensor Ednei, quien había subido al área rival en un cobro de tiro de esquina, para el empate 1-1, lo que provocó un profundo suspiro en los hinchas del equipo cafetero.

En los primeros minutos de la segunda mitad la sorpresa la dio Vitória que en un contragolpe tomó mal parada la defensa de Nacional y anotó el segundo gol por intermedio del joven William Henrique, quien había reemplazado a Wellison.

Ante la desventaja el ?Rey de copas? de Colombia reaccionó con el ingreso de Sherman Cárdenas, lo que permitió que Guisao estuviera más de punta y se aproximara con mayor peligro al arco de Fernández.

La arremetida del local provocó un centro que le pegó en la mano a Ednei, lo que fue pitado como penal por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, y permitió el empate 2-2 en cobro de Ruiz.

Con un punto en el bolsillo Vitória apostó al contragolpe, mientras que el once colombiano trató de construir juego con Cárdenas y el venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra, y creó algunas oportunidades de gol en un juego entretenido.

Pese a la lucha y la intensidad en el juego los dos equipos dejaron la definición para el 16 de octubre, cuando se dispute el partido de vuelta en Salvador.

El ganador de esta llave se medirá contra el triunfador entre el brasileño Bahía y el peruano César Vallejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1583
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.