Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Vìtor Pomar en el CAM de Lisboa

27/04/2011 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 15 de abril inaugura la exposición "Nothing to do nowhere to go" en el CAM Lisboa, que nos presentará el trabajo del artista portugués Vítor Pomar.

Pomar lisbona" width="500" height="378" />

Por primera vez el CAM en Lisboa nos presentará el trabajo de uno de los artistas más emblemáticos de Portugal, Vítor Pomar nacido en Lisboa en 1949. En esta exposiciòn titulada "Nothind to do nowhere to go" que se inauguró el 15 de abril y que permanecerá abierta hasta el 12 de junio, podremos ver algunos de sus trabajos más interesantes que el artista ideó entre 1974 y el 2010. Con un especial énfasis en el lado audiovisual de su trabajo el CAM nos presentará sus obras videoarte y cinematográficas, que estarán expuestas en el "Multipurpose Room".

Pomar estudió en la Escola de Belas-Artes en Oporto, Portugal en el 1966 y 1967. Su primera exposiciòn tomò lugar en la Galeria Guadrante en 1970, en el mismo año que dió la espalda a su país natal para vivir en Holanda. Y también fue en los años 70 cuando Pomar empezó a experimentar con los medios audiovisuales, lo cual le llegó a servir como base conceptuale para su práctica artística, en la cual indaga sobre la infiltración mútua entre el cine y la fotografía.

Para él, la fotografía y el cine tienen en común una muy importante faceta que también haría servir como parte central de su trabajo: el impulso de documentar la realidad y el día a día. Mediante su obra explora no sólo ese vínculo que une a estas dos medios, si no también la escencia de este impulso. Una exploración que ha culminado en impresionantes imágenes fotográficas y ahora 150 de ellas serán expuestas en el CAM, al igual que su primer película "R (for Random)" del año 1980.

Más informaciòn: http://www.cam.gulbenkian.pt/index.php?article=71193& visual=2& langId=2

?

Heloise Battista

Disfruta de la capital portuguesa en primavera y aprovecha la ocasión para conocer el trabajo de Pomar. Alquila apartamentos en Lisboa y déjate inspirar.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.