Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Vitíligo, una enfermedad poco conocida

12/01/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vitíligo, una enfermedad poco conocida

vitiligo1a 300x225 Vitíligo, una enfermedad poco conocida

El vitíligo es un trastorno crónico que causa la despigmentación de la piel. Se produce como consecuencia de que los melanocitos (las células que producen la pigmentación) mueren o dejan de trabajar.

El vitíligo afecta tanto a hombres y mujeres por igual, pero las razas de piel más oscura son más propensas a desarrollar esta enfermedad. La causa del Vitíligo se desconoce, pero a pesar de ello, los estudios de investigación realizados, demuestran que podría darse como consecuencia de un trastorno autoinmune.

El Vitíligo puede ser un trastorno genético, transmitido de padres a hijos. Es en realidad, un trastorno que surge con poca frecuencia y que afecta a sólo el 1% de la población en todo el mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la padecen de un millón a dos millones de personas, y a nivel mundial se calcula que son 65 millones de personas las afectadas por Vitíligo.

En cuanto a los signos y síntomas de Vitíligo, los profesionales médicos informan que a medida que el trastorno surge, la despigmentación de las manchas de la piel es el signo más común, y el cual puede advertirnos de su presencia. Estas manchas son de color blanco, y por lo general se encuentran en las manos, cara, pies, muñecas y otras extremidades. También es frecuente que se encuentren manchas en las axilas, los genitales y las zonas expuestas al sol.

La pérdida de la pigmentación puede iniciarse de modo lento, e ir agudizándose con el transcurso del tiempo. El Vitíligo es más sensible alrededor de los ojos, la boca y el rostro. La despigmentación de la piel es rápida, pero puede haber períodos lentos en los que no se produce la pigmentación.

Esta enfermedad, también hace que la despigmentación se produzca en las membranas mucosas y en la retina. Puede asimismo, hacer que el pelo que crece en las zonas afectadas cambie su color. Además, las personas que padecen esta enfermedad, pueden experimentar envejecimiento prematuro de las cejas, el pelo y la barba. Las personas con piel oscura también pueden notar una pérdida de color en el interior de su boca.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.