Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Los viticultores denuncian la pérdida del 80 % del viñedo viejo

22/07/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageViticultores de la comarca de Requena-Utiel han denunciado que en los últimos 30 años ha desaparecido más del 80 % de la superficie de viñedo viejo. Según critican, los diversos planes de reestructuración y reconversión de viñedos convocados y subvencionados por la Unión Europea «han sido los principales causantes de la pérdida de viñedos históricos».

La Unión Europea ha subvencionado la renovación de parcelas, pero no «el mantenimiento de las plantaciones viejas a pesar del alto valor histórico y paisajístico que tienen», lamentó uno de los afectados, propietario de una viña de más de 100 años de existencia. Varias bodegas de la zona están haciendo elaboraciones especiales de vinos con uvas de cepas viejas con gran aceptación.

Valencia Gastronómica , Gastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
665
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.