Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Borrero escriba una noticia?

Vitaminas y minerales a tu medida

07/05/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de suplementos de vitaminas y minerales es recomendado para reforzar nuestra alimentación, ya que la falta de vitaminas y minerales refleja una piel demacrada, un cabello quebradizo y opaco..

Aunque no lo creas, la falta de vitaminas y minerales se ve reflejada en tu piel demacrada, tu cabello quebradizo y opaco...

Además ojos apagados, huesos débiles y otros problemas. Lee a continuación cómo influyen las vitaminas y minerales en tu salud y quizá puedas equilibrar tu dieta para recibir los nutrientes que necesitas:

PARA NUESTRO DESARROLLO

Estas vitaminas son esenciales durante nuestro desarrollo para el fortalecer nuestros músculos (B) y para la formación de huesos (D). Estas vitaminas las puedes encontrar en los productos lácteos, huevo, pescados y trigo.

PARA EL EMBARAZO

Si estás planeando embarazarte, es importante que a partir del tercer mes incrementes tu dosis de vitaminas y minerales hasta en un 50 . El ácido fólico (vitamina B9) es fundamental para el desarrollo del feto ya que previene ciertas deformaciones. El calcio también es importante ya que se está formando el esqueleto del bebé y éste toma el calcio de tu organismo. Puedes encontrar ácido fólico en verduras verdes y en aguacate. El calcio lo encuentras en productos lácteos, melón, brócoli y hasta en las tortillas de maíz.

PARA DESPUÉS DE LOS 35

Bueno, no tenemos que esperar a tener 35 años para comenzar a tomar ciertas vitaminas; pero es a los 35 cuando su deficiencia ya se hace notoria. Se recomienda ingerir alimentos ricos en antioxidantes para proteger a nuestro cuerpo del efecto de los radicales libres y a la vez retardar el envejecimiento de nuestras células. Las principales vitaminas con antioxidantes con la vitamina C, E y el betacaroteno. Estas vitaminas las podemos encontrar en la mayoría de las frutas y verduras de color intenso.

PARA EDAD MADURA

Insistimos. No hay que esperar a que se manifiesten los efectos por la deficiencia de vitaminas y minerales; así que a tiempo podemos tomar las medidas para llegar a una edad madura en óptima salud. Papel fundamental tienen el calcio y la vitamina D. La vitamina D permite la absorción de calcio que es esencial para la formación de nuestros huesos y combatir los efectos de la osteoporosis. La vitamina D en exceso puede ser perjudicial, pero tomar el sol con regularidad puede proporcionarnos la dosis adecuada para propiciar la correcta absorción del calcio.

NUESTRA PIEL

La piel es un órgano importante y que está expuesta a muchos agentes, por lo que debemos protegerla con las dosis adecuadas de vitamina E y betacaroteno, además de la aplicación de cremas con filtros solares. La vitamina E y el betacaroteno las encuentras en las frutas. Pero evita la exposición prolongada al sol sobre todo si no tienes protección; de nada servirá que te dotes de suficientes vitaminas si el sol se encarga de resecar y dañar tu piel.

Nuestro organismo necesita vitaminas, pero en su justa medida, pues tan perjudicial puede ser su falta como su exceso / La clave, seguir una dieta mediterránea, naturalmente rica en todo tipo de vitaminas

Los suplementos vitamínicos son un buen aliado de nuestra salud siempre que se tomen en su justa medida..

Los suplementos vitamínicos son un buen aliado siempre que se tomen en su justa medida.

Por la OCU

Con los cambios de tiempo y la llegada de la primavera hay muchas personas que sienten cierto decaimiento o sufren astenia, y una de las soluciones más recurrentes es la de tomar aportes vitamínicos que refuercen nuestro organismo. Eso sí, los suplementos vitamínicos hay que tomarlos en su medida justa.

Son bien conocidos los beneficiosos efectos de las vitaminas para evitar enfermedades carenciales (poco frecuentes en los países desarrollados). Pero es que, además, un aporte suficiente de vitaminas influye de forma muy positiva sobre patologías crónicas como las enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas. Así lo afirman los expertos reunidos en las jornadas Hot Tópicos en Vitaminas y Salud, organizadas por la Universidad San Pablo CEU y el Instituto Tomás Pascual Sanz.

Mejor si son las vitaminas originales del alimento

Ahora bien, el consumo de vitaminas debe controlarse cuando se ingieren de forma continuada en suplementos y alimentos enriquecidos. Porque en estos casos puede producir desequilibrios o enmascarar carencias de otras vitaminas. De ahí que la Unión Europea haya fijado una ingesta máxima recomendada que permita fijar criterios para la adición en este tipo de presentaciones.

Al mismo tiempo, los expertos han coincidido al decir que, si bien estos excesos se podrían dar por el uso de alimentos enriquecidos y de suplementos, no se producen nunca cuando las vitaminas se toman "en su envase original"; es decir, dentro de los alimentos, siguiendo una dieta variada y equilibrada.

Aunque hay grupos de población que necesitan un refuerzo

No obstante, también se ha puesto de manifiesto que hay grupos de población con carencias de ciertas vitaminas a las que podría venir bien algún tipo de suplemento vitamínico. Por ejemplo, vitamina D en los mayores de 65 años: sobre todo porque esta vitamina, que influye directamente en la cantidad de fracturas y caídas, se sintetiza por la piel expuesta al sol y los mayores salen menos al exterior (y muy poco en invierno).

En conclusión, que la recomendación es la habitual: dieta variada con abundancia de frutas y verduras (para beneficiarse de toda la riqueza de vitaminas, minerales y antioxidantes), cereales integrales, legumbres…


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Borrero (76 noticias)
Visitas:
13895
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.