Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lisa Ryan escriba una noticia?

Las 6 vitaminas y minerales esenciales para una boca sana y una sonrisa perfecta

12
- +
12/07/2018 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vitaminas y minerales son esenciales en nuestra dieta diaria, no solo para una buenaa salud sino para una linda sonrisa

Mientras lleves una dieta balanceada, una higiene bucal adecuada y constantes visitas a un buen dentista como Dentista San Sebastián, siempre tendrás una sonrisa sana y linda. Agrega a esta receta las siguientes vitaminas y minerales y veras incluso mejores resultados. 

 

 

CALCIO

 

El calcio es lo que todos conocemos como el mineral más beneficioso para tener dientes sanos y fuertes. El calcio ayuda a fortalecer los huesos y en el caso de los dientes, ayuda a fortalecer el esmalte que los protege. También robustece la mandíbula, manteniéndola con una buena estructura de sostén. 

 

 

El calcio no solo está presente en la leche o cualquier producto lácteo, también lo puedes encontrar en algunas verduras como el brócoli, la col verde, la espinaca, o el puerro. Por otro lado si no eres fan de las verduras o la leche, el salmón es uno de los pescados que aportan más calcio al cuerpo. 

 

 

FÓSFORO

 

El fósforo es otro mineral que actúa como fortalecedor de los huesos, al igual que el calcio. Se complementan el uno al otro para raerte una sonrisa sana y fuerte. 

 

 

Por suerte, el fósforo es uno de los minerales que abundan más en los alimentos que consumimos hoy en día. Cualquier tipo de marisco o pescado tiene un alto contenido de fósforo. Por ejemplo el atún o el salmón son una buena fuente de fósforo. Por otro lado, el fósforo también se encuentra en carnes rojas y en plantas como la soja y las lentejas. 

 

 

POTASIO

 

 

El potasio ayuda a mejorar la densidad mineral ósea. Ayuda también a que el calcio se distribuya mejor. 

 

 

La mejor manera de consumir potasio es a través de las frutas y verduras que lo contienen como la banana, el aguacate, la papa dulce, las uvas-pasa, o las ciruelas. 

 

 

VITAMINA A 

 

 

La vitamina A, mantiene las membranas mucosas de la boca en buen estado, esto significa que ayuda a que tu boca este húmeda, así evitando las caries y ayudando a la rápida cicatrización de heridas. 

 

 

La vitamina A, es una de las vitaminas más fáciles de consumir, ya que se encuentra en una gran variedad de alimentos, como por ejemplo el huevo, el pescado, cualquier vegetal de hojas verdes, o cualquier fruta o verdura de tono naranja. 

 

 

Vitamina D

 

 

Esta vitamina junto con el potasio, ayudan a que tu cuerpo absorba mejor el calcio. Por lo tanto mientras más vitamina D consumas, le sacaras mayor provecho a cualquier dosis de calcio que consumas. 

 

 

La vitamina D es una de las vitaminas que se producen naturalmente en el cuerpo cada vez que se expone al sol. De todas maneras siempre se puede consumir también a través del atún enlatado o algún pescado graso. 

 

 

VITAMINA C 

 

 

Esta es responsable de fortalecer las encías y la piel interna que rodea nuestros dientes. Es buena para evitar infecciones y enfermedades buco-dentales.También es importante, ya que fortalece parte del área que sujeta los dientes, ayudando así a que estos se mantengan más fuertes y evitando que se aflojen. 

 

 

La vitamina se encuentra en cualquier cítrico, en hortalizas y en verduras de hojas verdes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lisa Ryan (11 noticias)
Visitas:
495
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.