Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Las vitaminas C y E mejoran las expectativas de vida

21/09/2009 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prolongan la vida por lo menos cinco años, se excede 11%, garantías que brindan los suplementos para evitar enfermedades y cuáles

LAS VITAMINAS C Y E MEJORAN LAS EXPECTATIVAS DE VIDA

Quienes toman suplementos con vitaminas C y E -y no fuman- tienen mejores expectativas de vida, con un plus de cinco años, respecto a aquellos que no consumen estos suplementos. Así lo señala un estudio del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson (Estados Unidos), publicado recientemente en el especializado American Journal of Epidemiology.

Se evaluaron los datos de 77.673 hombres y mujeres de entre 50 y 76 años, en el marco del "Estudio de Vitaminas y Estilo de Vida". Los cuestionarios, completados entre los años 2000 y 2002, proporcionaron información sobre los suplementos que ellos utilizaron a lo largo de la década previa a la investigación.

Las personas que dijeron que tomaban usualmente ambos suplementos, mostraron un menor riesgo de morir por cualquier causa.

La ingesta de vitamina C se ubicó en las primeras posiciones en un tercio de los participantes, con una dosis diaria promedio de 322, 1 miligramos por día o superior a lo largo de 10 años; obtuvieron una expectativa de vida de más del 11% con relación a los que no están habituados a suplementos vitamínicos.

La vitamina E estuvo al tope de la tercera parte de ambos sexos, con un promedio de 215, 1 miligramos por día o más; sus consumidores también experimentaron una expectativa de vida que excedía el 11%.

El estudio también demostró que la vitamina C garantizó una disminución de riesgo de muerte del 24%, y la E de 20% .

Fue categórico sobre el tema el especialista en Medicina Antiaging y Longevidad, Isaac Jakter, Director de la Clínica Jakter Antiaging (Buenos Aires, Argentina), al afirmar:"Este estudio, tan relevante, confirma que las dos vitaminas neutralizan el daño oxidativo, ocasionado por el estrés oxidativo del organismo que produce efectos perjudicales en todos los órganos, tanto sobre el ADN, como proteínas y lípidos, asociados a enfermedades de todo tipo como la aterosclerosis y el cáncer, entre otras. Al neutralizar este daño agregamos más años de vida, pero por sobre todo, de mejor calidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4373
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.