Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Vitaminas C y E no ayudarían en tratamiento contra la tuberculosis

22/12/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vitaminas C y E no ayudarían en tratamiento contra la tuberculosis

tuberculosis 300x225 Vitaminas C y E no ayudarían en tratamiento contra la tuberculosis

Recientemente hemos escrito un artículo en el que te contábamos que, contrariamente a lo que se creyó durante varios años, las vitaminas C y E, a pesar de sus propiedades antioxidantes, no disminuyen los riesgos de contraer cataratas relacionada con la vejez.

En esta ocasión nos toca derribar otra creencia errónea: las vitaminas no mejoran los resultados de las terapias para combatir la tuberculosis.

Hasta este momento se creía que los suplementos que tienen vitamina A y zinc eran eficaces contra la tuberculosis y eran dados a los pacientes con esta enfermedad como complemento del tratamiento.

Esta hipótesis estaba reforzada por estudios realizados anteriormente en Indonesia, los cuales "habían sugerido la existencia de un posible efecto beneficioso en los resultados clínicos a los dos meses’ , señaló la doctora Marianne Visser, de la Universidad de Cabo Oeste, de Sudáfrica.

Para realizar la nueva investigación, los científicos utilizaron a 154 pacientes voluntarios con tuberculosis. A 77 se les dio vitamina A y zinc y a los 77 restantes se otorgó placebo. Tras haberse cumplido las 8 semanas, los resultados mostraron que no habían grandes diferencias entre un grupo y otro, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión de que estos suplementos no son eficaces contra la tuberculosis.

Cabe destacar que se volverá a hacer estudios para saber a ciencia exacta si la vitamina A y el zinc son beneficiosos como complemento al tratamiento contra la tuberculosis.

En este sentido es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra analizando todos los estudios publicados al respecto, aunque los expertos aseguran que aún se deben realizar ensayos aleatorios de mayor duración para sacar conclusiones acerca de la acciónn de estos suplementos en el tratamiento de pacientes con tuberculosis.

Si bien el total de casos de tuberculosis asciende año tras año, se ha logrado disminuir considerablemente su tasa de mortalidad.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.