Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La Vitamina C. Es uno de los tratamientos más novedosos para conseguir una piel tersa y sin arrugas

03/07/2011 17:25

0 La vitamina detiene el progreso de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel, para aquellos que quieren notar un cambio de manera rápida, lo mejor son las inyecciones”, comenta la dermatóloga uruguaya Carina Prieto

0

Según el Doctor Linus Puling, dos veces premio Nobel y creador de la medicina ortomolecular, la toma correcta de vitamina C disminuiría un 50% la incidencia de enfermedades de cualquier etiología ya que es la deficiencia que más afecta a todo el organismo.

Esta vitamina también denominada ácido ascórbico, favorece la salud en general, combate la acidosis y forma junto a la vitamina E y al beta-caroteno (Pro-vitamina A) el trío de los grandes antioxidantes que pone a nuestra disposición la naturaleza para nuetralizar la acción de los radicales libres .

unto a la vitamina E y A, es un gran antioxidante, evita el envejecimiento y la degeneración de las células al neutralizar los radicales libres (células desequilibradas que se encargan de destruir a las sanas).

Constituye un agente esencial en el proceso de fabricación del colágeno (cemento de la piel) y, por lo tanto, en la prevención de arrugas.

Fuentes Importantes de Vitamina C:

consejos sobre alimentación y salud

imagen www.alimentarse.com

Kiwi, Naranja, Piña, Tomate, Mandarina, Melón, Brócoli, Espárragos, Repollo, Pimiento verde.

Ventajas que se han visto tras la aplicación de vitamina C

La producción de colágeno y elastina se acelera, l a piel luce más firme y tersa en mucho menos tiempo, l as arrugas desaparecen con mayor facilidad, l a piel se ve más protegida contra la contaminación ambiental, l os tejidos se reparan y regeneran más rápidamente, d isminuye el enrojecimiento de la piel tras algún procedimiento.

A partir de los 25 años la piel empieza a perder colágeno. En los últimos años, la Vitamina C es denominada la vitamina de la piel, ya que ha demostrado tener un papel fundamental en la síntesis del colágeno, la proteína que ayuda a mantener la firmeza de la piel.

El ácido L-Ascórbico, comúnmente conocido como Vitamina C, es un ácido orgánico soluble en agua que posee muchas funciones biológicas. Quizás, el rol más importante es en la producción del tejido proteico conectivo, el colágeno.

Cremas

Algunos especialistas aseguran que la Vitamina C, administrada por vía tópica -es decir, externamente a través de pomadas, cremas y otras preparaciones cosméticas-, consigue niveles en la piel hasta 30 veces superiores que cuando se administra oralmente.

La capacidad de penetración en la piel (absorción percutánea) depende de su acidez. Se debe tener especial cuidado con los distintos preparados que contienen ácido L-Ascorbico porque es muy inestable cuando se expone al calor, la luz y el aire, degradándose a ácido dehidroascórbico, que es la forma inactiva, perdiendo sus beneficiosos efectos sobre la piel, adquiriendo los preparados que lo contienen un notorio color amarillento.

Cómo aplicarnos vitamina C sobre la piel

Consumir grandes cantidades de vitamina C oralmente no aporta la cantidad suficiente de nutriente necesario para evitar las arrugas ya que oralmente no se puede lograr una concentración de vitamina C en la piel suficiente para aumentar notablemente la producción del colágeno. Es por ello que hoy en día se han desarrollado cremas con alto contenido de vitamina C y otros componentes que ayudan a que la misma penetre en la piel.

Rrecetas cosméticas hechas con frutas muy ricas en esta vitamina:

• Con zumo de limón y zanahoria: ralla 2 zanahorias y mézclalas con un poco de zumo de limón. Hidrata y protege la piel expuesta al frío.

• De kiwi: machaca un kiwi con 2 cucharadas de miel y de yogur. Se puede utilizar cada 2 días.

• Con aceites esenciales: añade 2 gotas de esencia de naranja, 3 de limón y 3 de geranio a medio vaso de aceite base de aguacate. Devuelve a la piel su aspecto fresco

• Exfoliante tropical a la vitamina C: machaca media papaya con una rodaja de piña fresca muy madura, 1 cucharada de miel, 6 gotas de aceite esencial de naranja y una cucharadita de vitamina C en polvo (puedes pulverizar 2 comprimidos de acerola). La papaya, sobre todo, y la piña son conocidas por su capacidad para exfoliar suavemente la piel y eliminar las células muertas, el refuerzo de la vitamina C ayuda a contrarrestar la flacidez corporal.

• Baño al aroma cítrico: mezcla el zumo de 2 limones y 2 naranjas con medio litro de infusión de té verde. Añade 2 cucharadas de leche en polvo, 3 de miel y 10 gotas de aceite esencial de mandarina. Vierte la mezcla en el agua tibia de la bañera justo antes de sumergirte. La leche y la miel hidratan la piel; la vitamina C de los cítricos la reafirma, y su poder ante oxidante se une al del té verde de manera que el baño también tiene un efecto rejuvenecedor. Por ultimo, el aroma cítrico posee un efecto altamente estimulante.

• Anticapilares rotos: bate 2 cucharas de yogur con media tacita de frutos rojos (arándanos, mirtillo, moras, grosellas, etc.), la piel ralla de media naranja (incluida su parte blanca), extracto de pomelo. Se puede espesar con un poco de harina de maíz. Ayuda a normalizar la microcirculación capilar y calma las rojeces, nutre y reafirma.

• Contra la celulitis: mezcla 4 gotas de aceite esencial de limón, 4 de ciprés y 2 de romero con un base de aceite base de sésamo. Masajea las zonas a tratar con esta receta adelgazante y reafirmante.

• Con zumo de naranja y aceite de oliva: mezcla 1 cucharada de zumo de naranja y otra de aceite de oliva extra virgen con 1 de crema de leche. Regenera las células y estimula la síntesis de colágeno al tiempo que protege del envejecimiento e hidrata las pieles secas.

• Aplícate las mascarillas durante 15-20 minutos. Aclara con agua tibia e hidrata. Ten en cuenta que la vitamina C es extremadamente sensible a la luz y se desnaturaliza rápidamente al contacto con ella y con el calor. Procura ponerte las mascarillas inmediatamente después de haberlas preparado.

Algunas contraindicaciones de las inyecciones de vitamina C

En determinadas personas, la vitamina C puede ocasionar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, diarreas y dolor de estómago.

· Las personas que han tenido problemas renales se tienen que abstener de consumirla

· El exceso de vitamina C también es perjudicial para la salud, sobre todo para mujeres embarazadas o lactantes

· También está contraindicada su ingesta para quienes sufren de algún tipo de dolencia cardíaca

· La vitamina C puede llegar a aumentar el azúcar en sangre. En este caso, es conveniente consultar con un especialista.

Recomendaciones a tener en cuenta

· Asesorarse debidamente con el médico de cabecera

· Una vez el médico esté de acuerdo, informarse correctamente sobre los centros especializados en donde se aplican las inyecciones. Es importante que se lleve a cabo el procedimiento en un sitio adecuado y con el profesional acreditado para hacerlo.

· Las inyecciones no son muy conocidas todavía. A veces es mejor probar con algo menos intenso como cremas o cápsulas a base de vitamina C hasta tener un margen más amplio de conocimiento sobre el funcionamiento y fiabilidad de las inyecciones. fuentes modelodeportada.com , enplenitud.com, estéticanatural.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en